El secreto de St. Regis que está a pedir de boca

Cuando uno escucha la trillada frase ‘secreto mejor guardado’, normalmente se asocia con algo oculto, de difícil acceso o incluso prohibitivo. Sin embargo, ese no es para nada el caso de esta joya: el restaurante J&G Grill, del hotel St. Regis Mexico City, situado en pleno corazón del paseo de la Reforma, con vista a la majestuosa fuente de la Diana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De ambiente más bien relajado, se trata de la primera apertura de este restaurante de clase mundial –concepto del reconocido Chef Jean-Georges Vongerichten– en Latinoamérica, y cuya oferta culinaria combina una selección magnífica de carne y pescado dentro de su delicioso menú.

Con un énfasis en la frescura de sus productos, el Chef ejecutivo Maycoll Calderón utiliza ingredientes disponibles en el mercado local –aguacate o jengibre, por ejemplo– para darle una jiribilla a este concepto de cocina americana contemporánea en el que desfilan por igual un atún crudo con rábanos picantes, una sorprendente pizza de aguacate con jalapeño, cilantro y limón (muy amable para quienes no aceptan el picante del todo); un interesante pollo empanizado al parmesano con toques de albahaca y alcachofa, o una ya clásica hamburguesa J&G con aderezo de trufa negra y queso brie o un extasiante Prime NY strip.

Todo esto, claro, con la posibilidad de maridarlo con una buena selección de vinos. Aquí, en caso de que no tengas experiencia en enología o alguna etiqueta no te suena, no te preocupes, con toda confianza puedes ponerte en manos del personal –cuya atención certifica una excelente capacitación detrás de su trabajo–, quienes pueden recomendarte alguna botella que vaya bien con tu platillo. Y sobre los postres, nos quedamos sin palabras ante su sundae de caramelo con palomitas (pídelo aunque te suene rara la combinación).

En sí mismo, el diseño del restaurante merece una visita. Para su construcción se utilizaron finos y elegantes materiales, y se nota en los acabados. A la entrada hermosos troncos de Abedul procedentes de Estados Unidos dan la bienvenida. También se utilizó mármol forest brown avejentado de la India; acero negro para la majestuosa cava y las estaciones. En la barra, las texturas y colores provienen de granito Antique brown avejentado procedente de Brasil y fresno oscuro texturizado con acabado de aceite blanco originario de Austria mismo que también, puedes ver en la cubierta de las mesas con remates de latón.

Los muros cuentan con terminados en madera de encino con un tono gris que proviene de Italia. Para los pisos se utilizó encino castaño canadiense con un acabado rústico.

Ahora que si se te antoja para un festejo, tienes la posibilidad de hacer una reunión privada en alguno de sus dos salones que cuentan con lugar para 10 y 8 personas que pueden juntarse para formar uno solo con capacidad para 18 comensales.

¿Se te antoja reservar? Llama entonces a The St. Regis Mexico City, Paseo De La Reforma 439, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México. Tel: (55) 5228 1818. stregis.com/mexicocity
About these ads

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.763 seguidores

%d personas les gusta esto: