Área de “No Fumar”, por favor…

Parches, cigarros electrónicos y goma de mascar. Después de haberlo intentado todo para abandonar el cigarro, un nuevo método se une a la lista, ésta vez, prometiendo eliminar el tabaquismo desde la primera sesión, ¡y hasta bajar de peso!

Se trata de Back to Life Free, un sistema que por medio de acupuntura y láser (frío), elimina el estrés y la ansiedad provocada por el Síndrome de abstinencia, logrando con esto inhibir el deseo de fumar. En tan sólo 90 minutos es posible dejar de formar parte de las terribles estadísticas…

En México:

– El tabaquismo mata a un número de personas similar a como si cada tres días explotara en pleno vuelo un Boeing 747 lleno de pasajeros, y en el mundo como si cada día estallaran 30 aeronaves.

– Una de cada dos personas de 18 a 65 años fuma, y la cifra total es equivalente a una cuarta parte de la población mexicana, que alcanza los 110 millones de habitantes. De ellos, un promedio de 165 pierde la vida a diario a causa de este mal.

– Los fumadores, incluidos los menores de 18 años, consumen al día un promedio de cinco tabacos por cada mexicano, es decir, se fuman 550 millones de cigarrillos diariamente.

– Al costar en promedio dos pesos cada cigarrillo, los fumadores mexicanos gastan en mes y medio lo que a Salud le cuesta dar tratamiento a las personas que padecen enfermedades relacionadas con el tabaquismo, lo que representa 44 mil millones de pesos, 21 mil millones de pesos más de lo que el Estado logra recaudar mediante el impuesto por tabaco, que las tabacaleras cubren con 40% y el consumidor con el resto.

En el mundo:

– Hay mil 300 millones de fumadores, de los cuales cada día mueren un promedio de 15 mil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: