Timeline: Joseph Gordon-Levitt

Cuando un actor llega a la cúspide de su carrera, es fundamental (tanto para él, como para sus seguidores) mirar hacia atrás y reiterar sus orígenes. Uno de los hombres del momento es definitivamente Joseph Gordon-Levitt; ya sea por sus papeles en inumerables chick-flicks, o por su próxima aparición en The Dark Knight Rises, él es el hombre al que los hombres (y qué decir de las mujeres), no quieren perderle el rastro. Por ello, aquí una línea del tiempo de su carrera:

DARK SHADOWS (1991)

Después de varias apariciones en diversas series de televisión, Joseph protagonizó el remake de éste clásico de los 60’s, y dio vida a David Collins, el niño malcriado de la serie. Este mismo año se estrenará un remake de esta serie, a manos del mismísimo Tim Burton.

A RIVER RUNS THROUGH IT (1992)

Bajo la dirección de Robert Redford y compartiendo créditos con Brad Pitt, su interpretación de un Craig Sheffer de niño, fue su llegada estelar al cine.

10 THINGS I HATE ABOUT YOU (1999)

Esta cinta fue la que puso en el mapa a Heath Ledger y a Julia Stiles, pero fue también un trampolín en la carrera de Gordon-Levitt, quien a partir de ese momento se abrió paso al universo de las chick-flicks. Además, ¿qué mejor manera de encontrar el gran parecido físico entre el fallecido Ledger y Gordon-Levitt, que verlos actuar en la misma cinta?

3rd ROCK FROM THE SUN

La premisa era grandiosa, y honestamente, el joven actor fue solamente un adicional en el gran paquete que ofrecía esta serie; donde cuatro alienígenas intentaban adaptarse a la vida humana. Su papel de Tommy Solomon lo convirtió rápidamente en favorito de Norteamérica.

MYSTERIOUS SKIN (2004)

Interpretar a un adolescente homosexual marcado por abuso sexual, demostró sus capacidades en el género drama, y le abrió un mundo de posibilidades: dejó de ser el niño bonito, para convertirse en un actor de verdad.

BRICK (2005)

Joseph interpreta a un chico enamorado que debe encontrar y rescatar a su novia. Un filme noir que se desarrolla en tiempos modernos, lleno de suspenso, intrigas, misterio y una gran actuación. Definitivamente, uno de los escalones más importantes en su carrera.

STOP-LOSS (2008)

Nos quedó claro que también puede ser un hombre de acción. Interpretar a Tommy Burgess, un soldado que vuelve a casa con Síndrome Postraumático, y por supuesto las escenas de acción, le hicieron ganarse un merecido protagónico en el blockbuster G.I. Joe: The Rise of the Cobra, al año siguiente.

500 HUNDRED DAYS OF SUMMER (2009)

Gracias a esta película, Joseph se volvió un símbolo entre los hombres, hizo que nos compadeciéramos de él, y entre dientes, logró que maldijéramos a la hermosa Deschanel. La película simplemente arrasó, y se volvió una favorita: Gordon-Levitt se convirtió en EL hombre del momento.

INCEPTION (2010)

Su nombre pesó casi lo mismo que el de DiCaprio. Bajo la dirección del director del momento, Christopher Nolan, y junto a un gran elenco que incluía a Michael Cane, Gordon-Levitt logró consagrarse en el cine, así como a unirse a las filas de los actores más recurrentes del director inglés.

THE DARK KNIGHT RISES (2012)

El final de la trilogía, y más esperada cinta del año, incluye a Gordon-Levitt en sus créditos, en el papel de John Blake, un policía que trabaja hombro con hombro junto al mismísimo Batman para eliminar al súper villano Bane.

Spielberg y Tarantino son apellidos que suenan en un futuro cercano en la carrera de Gordon-Levitt, quien además se rumora, comenzará a dirigir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: