El nuevo dispositivo indispensable: el router

Laptop, PC, Blu-Ray, smartphone, y hasta un par de nuevos electrodomésticos de tu casa requieren estar conectados a internet. ¿Será capaz mi infraestructura inalámbrica de soportar tal carga de dispositivos, datos y usuarios? Es la pregunta que te debe saltar.

Sin duda, es necesario que crees una red inalámbrica para tu depa, con el fin “compartir” todos los dispositivos electrónicos y la información almacenada en ellos y así dejarlos disponibles para todos en casa: desde el acceso a Internet, la impresión inalámbrica, hasta videos, fotos y archivos musicales.

Como bien sabes, el corazón de una red inalámbrica es el router, pues es el centro de conexión de todos los dispositivos a tu alcance, y el punto neurálgico para administrar tu red. Desde éste puedes dar acceso a los usuarios a uno u otro dispositivo, establecer prioridades de uso de banda en el caso de compartir la conexión entre un equipo para streaming de video y el acceso a correo electrónico desde otro equipo, establecer controles para horarios de conexión, etc. Incluso, las nuevas generaciones de refrigeradores, secadoras de ropa y lavadoras de platos, entre otros, son capaces de emitir información acerca de su rendimiento, para avisarte en algún dispositivo sincronizado, sobre una posible avería, terminación del ciclo de lavado o secado o para recordarte que está próxima la visita del técnico de mantenimiento.

El router inalámbrico, como puedes ver, ha dejado de ser un simple dispositivo para proveer acceso inalámbrico a Internet para convertirse en el corazón del hogar interconectado de hoy.

Por nuestra parte, te recomendamos el E-4200 de Cisco-Linksys.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: