Cómo limpiar tu baño en 5 minutos (literalmente)

Es muy claro el hecho de que no eres el único en este dilema: vives solo y no dispones del tiempo necesario para realizar la limpieza del baño cada semana. Y si lo tuvieras, siempre hay prioridades qué atender durante el fin de semana, como por ejemplo, un partido de futbol, beber chela con los cuates o… cualquier otro asunto. Así que la pregunta es ¿Existe una regla para mantenerlo limpio con el mínimo tiempo y esfuerzo?

Por supuesto. Utiliza esta regla de 5 minutos que funciona, y bien.

Lo cierto es que puedes hacer muchas cosas en 60 segundos contados cuando no tienes ningún distractor. Por ello es que funciona esta regla. De hecho, no importa que no dispongas de los 5 minutos al mismo tiempo, puedes repartir los 5 minutos a lo largo del día. A las pruebas nos remitimos:

MINUTO UNO:

Despeja las superficies. Guarda esa rasuradora eléctrica; encuéntrale un mejor lugar a tu par de revistas y mete tu after shave en un cajón o el botiquín. Si hay ropa, tírala al suelo y encuéntrale lugar a esas cremas que no usas diariamente.

MINUTO DOS

Limpia las superficies. Lleva contigo un trapo, un cepillo de limpieza, limpiador para taza de baño y otro para limpiar la ducha –o para éste caso puede ser vinagre blanco–. Aplícalos y déjalos actuar hasta los últimos segundos. Entonces limpia la ducha y el lavabo con el trapo y por último cepilla la taza y jálale. Es un minuto pesado, pero es posible hacer todo en dentro de ese tiempo.

MINUTO TRES

El tercer minuto es para ordenar. Dobla tus toalles, recorre la cortina de la ducha (o abre la puerta) para que se oree. Verifica que haya papel higiénico y date tiempo de ordenar las botellas que tienes en el tocador e incluso las que tienes en la ducha.

MINUTO CUATRO

Ya mero terminas, es momento de checar tus espejos. Te darás cuenta de cuán fácil es ensuciarlos con la pasta de dientes, pero el rocío de limpiador de vidrios y un periódico hacen maravillas. Una vez que los limpies, aprovecha para sacarles brillo a las superficies del lavabo con el mismo limpiador.

MINUTO CINCO

Si el minuto dos te quedó corto para limpiar todas las superficies, toma estos 60 segundos para limpiar a conciencia esos rincones que faltaron como el vierteaguas de la ducha, etc. Después de esto, habrás terminado.

CONCLUSIÓN

Para que este sistema funcione, tienes que hacerlo DIARIAMENTE. Si dejas que pasen un par de días es muy fácil que se vayan acumulando capas de polvo y mugre que son mucho más difíciles de quitar.

Una vez a la semana no limpies los espejos y los recovecos y dedícate a trapear el piso y a limpiar el exterior de la taza –esto sí se puede demorar dos o tres minutos, pero no más. Si lo haces más de una vez a la semana, el tiempo se reducirá, ya lo verás. Asimismo, puedes tallar a conciencia la ducha un fin de semana que tienes más tiempo mientras te bañas.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: