5 consejos clave para conducir con viento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es muy fácil hacerle creer a tu chica que dominas tu nave cual Sebastian Vettel cuando conduces tu MINI en una autopista recta del norte de México. Pero, ¿qué pasa cuando además de curvas interminables tienes que tomarlas en medio de un viento traicionero? El viento es un fenómeno meteorológico muy incómodo e impredecible y se puede suscitar a cualquier día, hora, sin importar si el clima es soleado, nublado o con lluvia.

No te preocupes: aquí te presentamos unos consejos cortesía de Michelin para que además de no perder el estilo, llegues sin una gota de sudor a tu destino:

1. Reduce la velocidad de tu coche, ya que con su propio peso te permitirá tener un mejor agarre en la carretera. A mayor velocidad, mayor peligro y menor tiempo de reacción.

2. Sujeta el volante con firmeza, ya que los cambios de trayectoria que provoca el viento en tu auto se producen de forma repentina.

3. Presta mucha atención a la hora de salir de un túnel, o al adelantarte a un coche más grande, sobre todo los camiones. El golpe de viento puede desestabilizarte rápidamente.

4. Observa la trayectoria del viento. Para esto, fíjate en la inclinación de las plantas que estén al borde de la carretera. Ante rachas de viento fuertes, deberás estar atento a posibles desprendimientos de árboles o ramas.

5. Vigila la presión de las llantas. Ésta es una norma fundamental para todas las ocasiones, independientemente de la situación meteorológica. No olvides que las llantas son el punto de unión entre la carretera y el auto, por lo que es fundamental que se encuentren en buen estado y con la presión correcta –28lb en las delanteras y 30lb en las traseras.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: