Ser sociable = Estar saludable

Si eres de los que disfrutan ser solitarios, deberías considerar una parte de tu rutina a integrarte en diferentes círculos sociales y mantenerte activo –por cuestiones de salud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con un estudio de psicología social y ciencia de la personalidad publicada en Science Daily, el apoyo y la actividad te pueden dar más capacidad para lidiar con el estrés y recuperarte de desafíos físicos.

El hecho de formar parte en diferentes grupos sociales puede mejorar tu salud mental y no sólo a saber manejar situaciones de tensión, sino que también te puede traer una mejor salud física, al estar más capacitado para soportar –y recuperarte más pronto– de retos físicos.

La razón de que al formar parte de grupos como redes sociales, amigos, familiares, clubes o equipos deportivos, mejores tu salud mental radica en que estas personas te apoyan y te ayudan a valorarte a ti mismo –cosa que estando solo como ostra, no puede darse. Esto también reditúa en una mayor fortaleza física y psicológica.

Evidentemente, entre a más grupos pertenezcas, lidiarás mejor con situaciones de estrés, como al enfrentar una enfermedad. O incluso al grado de que, al estar en medio de un foco de virus, como el de la gripa, a ti ni siquiera te afecte.

Así que, señor ¡A conbeber saludablemente se ha dicho!

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: