¿Estás bloqueado? Lánzate a una cafetería atestada y te llegará la creatividad.

Es cierto que el café te mantiene alerta y despierto, pero bien puedes prepararte un café en casa y quizá la creatividad nomás no llegue. Así que para elevarla, un estudio reciente concluye que quizá lo mejor sea que te lances a tu Cielito Querido Café más cercano.

No se trata de la cafeína que ingieras, sino de cuán ruidoso sea tu lugar de trabajo. Un grupo de investigadores encabezados por Ravi Methta dirigieron una serie de cinco experimentos para comprender de qué manera el sonido ambiental afecta la cognición creativa.

Al comparar las situaciones de ruido, se percataron que el desempeño de las tareas asignadas a los sujetos de estudio fue mejor en un ambiente con ruido ambiente moderado (70 decibeles) que en uno donde casi no hay ruido (50dB). Pues un ruido moderado crea suficientes distracciones para que puedas pensar con mayor imaginación.

Así que la próxima vez que no te vengan las ideas, dirígete a la cafetería atestada más cercana a tu casa u oficina y no a una biblioteca.

Si quieres leer todo el estudio, aquí te lo dejamos: “Is Noise Always Bad? Exploring the Effects of Ambient Noise on Creative Cognition,” publicado en el Journal of Consumer Research.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: