Dos escapes veraniegos con vibra urbana: uno citadino y otro playero

Para este verano no todo es arena y sol, por eso pensamos en estas dos opciones de hospedaje, uno en la ciudad y otro en el Caribe mexicano –con el común denominador de un buen diseño, servicio impecable y personalidad urbana.

POP-UP PROJECT: PAPAYA PLAYA 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Obedeciendo las tendencias y necesidades del mercado actual, este hotelito ubicado en Tulúm originalmente se creó como un proyecto temporal. Su concepción juega con los valores que como clientes buscamos ahora: funcionalidad, valor, historia e innovación.

El proyecto Papaya Playa se planteó para durar de diciembre pasado a principios de mayo pasado dentro de un espacio de 900 metros cuadrados de este paraíso del Caribe mexicano. Lo que lo destaca de otros hoteles ahora es que, gracias a un equipo internacional calificado armado por la firma especializada Design Hotels, renovaron el campamento, potenciaron la experiencia local con comida de la zona, implementaron un programa holístico y un concepto musical propios.

Son 99 cabañas rústicas que ahora integran materiales y técnicas de construcción locales, cuyo mayor lujo es una terraza privada con hamacas y el sonido del mar.

Es un paraje rural con espíritu urbano. El catering es cortesía de KaterHolzig, el más reciente vástago del legendario Bar 25 berlinés, claro, con el enfoque en ingredientes locales, tanto desde los pescados como los ingredientes de cada pan. Y para los almuerzos para llevar, los encargados son el equipo de 42°RAW –competencia directa del mismísimo restaurante Noma de Copenhage–, especialistas en cocina orgánica.

Para la parte urbana, el hotel cuenta dentro de sus instalaciones con el Papaya Recording Studio, donde se dan cita una red de DJs internacionales y músicos.

Para las compras, disponen de Mini Super, una boutique donde puedes encontrar desde productos de artistas o diseñadores reconocidos hasta gadgets de energía solar y, por qué no, juguetes sexuales de diseño.

Evidentemente, la parte espiritual está muy presente, con tratamientos en el Spa realizados por chamanes locales, tanto en instalaciones como en la playa –además de clases de yoga, tai chi y meditación, entre otros.

Ubicación: a sólo hora y cuarto en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (130 Km)

Tarifas: desde los 25 a los 675 dólares

Reservaciones y mayores informes: papayaplayaproject.com/wordpress // info@papayaplayaproject.com

DOWNTOWN: ESPLENDOR COLONIAL

El nuevo nene del viejo conocido nuestro y garantía en hospedaje, Grupo Hábita se llama Downtown y, como su nombre lo indica, se encuentra en medio del Centro Histórico de la capital mexicana. Miembro de Design Hotels, abrió apenas el 15 de junio y se trata de una celebración de la cultura indígena y el estilo colonial.

Como es costumbre en el grupo, realizaron una muy curada selección de arquitectos y diseñadores –entre ellos Cherem Serrano Arquitectos y Paul Roco–, para crear el ambiente y la estética que brinda un merecido homenaje a la ubicación y herencia del lugar. La propiedad, que data del siglo XVII, solía ser el Palacio de los Condes de Miravalle, y desde ahora albergará a los bohemios chic del siglo XXI. Se preservaron componentes originales como la escalera forjada en piedra, así como sus intrincados pasamanos y sus arcos.

Con 17 suites inmersas dentro de una simplicidad de lava volcánica y muros de concreto, el hotel es una definición del minimalismo cool que podría sorprender a quienes el término Centro Histórico es sinónimo de caos y bullicio.

Su terraza es la cereza del pastel: pues cuenta con un bar y alberca espectacular, donde muchos chilangos no se hubieran atrevido a pensar llevar traje de baño.

Ubicación: Isabel la Católica 130, Centro Histórico, México, DF.

Tarifas: desde 195 hasta 345 dólares

Imágenes cortesía de DesignHotels.com

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: