Otoño/Invierno según Pal Zileri: colección moderna inspirada en la década de 1950

Qué gran cantidad de recuerdos no vividos nos refiere la mitad del siglo XX: el Cinemascope, la portada de la revista LIFE, la elegancia de los actores de Hitchcock y de los gángsters de antaño. Precisamente este mosaico de imágenes es lo que enriquece a la colección Otoño-Invierno 2012 de la firma italiana Pal Zileri.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La coordinación de las prendas obedece a diferentes gamas de gris: desde los claros combinados con rosa, hasta un gris carbón avivado con un acento mostaza, pasando por un azul-grisáceo o azul marino con efectos violeta. A su vez, los tonos naturales como el beige y el café eligen una combinación interesante en las pieles.

Estampados exclusivos se acentúan por telas ultra finas en lanas de 130 y 150 hilos. Melange, grisalla, mouline y estampados Príncipe de Gales son emblemáticos del estilo y elegancia de aquella memorable década, sólo que para darle un toque contemporáneo, la silueta ha sido estilizada para enmarcar ligeramente la cintura, mientras que las solapas son más estrechas y se nota una suave construcción de los hombros.

La ligereza de las piezas es debido al uso de piezas piumalana. Y justamente, la colección se enfoca en la mezcla armoniosa de telas ligeras, que permite un look sobrio con mezcla de telas en la misma pieza –como lana-algodón y algodón-nylon.

Eso sí, el aspecto vintage es el elemento clave, enfatizado por diferentes tonos en pantalones y camisas. Así que, nomás te faltaría el borsalino y ya estás.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: