SUR40: experiencia multitouch ‘enoorme’ cortesía de Samsung + Microsoft

La experiencia que brinda la tecnología multitouch es algo que, con nuestra cada vez menor capacidad de asombro, nos está pareciendo algo cotidiano. Pero, lo que aún podría dejar boquiabiertos a varios sería transportar la experiencia al ámbito colectivo.Y eso es justamente lo que hace el Samsung SUR40 con Microsoft PixelSense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sus dimensiones de por sí ya emocionan: pantalla LED FullHD de 40 pulgadas con una resolución de 1920×1080 pixeles, con panel de protección Gorilla Glass, por lo que la experiencia visual es más que evidente –además gracias a su diseño con soportes tipo “leg” es muy sencillo utilizarlo ya sea como mesa, empotrarlo en la pared mediante el soporte VESA, o fabricar estantes a la medida.

Pero más allá de eso, lo que propone es una experiencia multiusuario y multitouch con posibilidad de tener más de 50 puntos de contacto diferentes al mismo tiempo, de fácil control y personalización rápida, pues permite configurar aplicaciones al igual que modificar diversas características según el usuario a través de una interfaz amigable.

El dispositivo responde no sólo al tocarlo, sino también a diversos gestos naturales realizados con algún objeto sobre su superficie: tal como arrastrar la información a lo largo de la pantalla al igual que en un dispositivo touch convencional, pero con decenas de ítems al mismo tiempo. Asimismo, reconoce objetos reales colocados sobre él, para proporcionar diversas respuestas digitales.

Como indica Jesús Bonequi, Director de Tecnología del Centro de Tecnología Microsoft en México: “Con Samsung SUR 40, los distintos sectores  podrán enriquecer la forma en que interactúan con sus clientes y atender de mejor forma sus necesidades”. Evidentemente dirigido al ámbito corporativo, Samsung SUR40 es una solución pensada para una amplia variedad de industrias públicas y privadas, entre las que se incluyen el sector turístico, salud, financiero y educativo, entre otros, gracias a un sinfín de posibilidades que ofrece para la creación de aplicaciones.

Para más información de Samsung SUR40 con Microsoft PixelSense visita pixelsense.com/

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: