Con esta App de Panasonic puedes ‘correr’ la ruta del maratón y de paso turistear por Londres

¿No pudiste viajar a Londres 2012, pero quieres sentir la adrenalina de un maratonista y de paso turistear por la capital inglesa? Panasonic, –Patrocinador Oficial del certamen–, ha concebido una idea interesante para que esto suceda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La firma japonesa concibió el sitio RUN@LONDON, una sencilla aplicación interactiva, basada en un sitio de Internet, a través de la cual como usuario podrás simular la experiencia de recorrer la misma ruta del Maratón que se correrá al final de las olimpiadas.

Para participar en esta carrera debes elegir un personaje o avatar editable con una personalización básica de acuerdo a nombre, características físicas, uniforme y nacionalidad. Una vez que comos usuario ha creado tu avatar, el personaje iniciará el recorrido desde la línea de salida original para pasar por sitios emblemáticos de la capital inglesa como el Big Ben, Trafalgar Square, St.Paul´s Cathedral, Guidhall o Tower Bridge.

Mientras el avatar corre la ruta del Maratón, como usuario podrás calificar el paisaje urbano y votar por sus lugares favoritos al marcarlos con el botón Nice Wiew. Una gráfica te indicará la popularidad del sitio, al mismo tiempo que tendrás la posibilidad de compartir esta información con sus contactos a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Al llegar a un espacio turístico, como Trafalgar Square, se activará la función de vista panorámica 360° View para que puedas conocer a detalle el lugar y “captures” fotografías con la cámara Lumix virtual que estará a su disposición en pantalla. Estas imágenes también podrán difundirse mediante las cuentas de redes sociales para que el usuario recomiende a sus contactos participar en el Maratón y aprovechar para visitar Londres. Además, al completar la ruta, el usuario recibirá un certificado que incluye la “foto” de su avatar cruzando la meta y la información correspondiente al participante.

Sólo falta que prepares tus fish & chips y un té English Breakfast para degustar desde tu computadora para que te la creas que estás en Londres.

 RUN@LONDON se encuentra disponible en el sitio http://london2012.panasonic.jp/ con versiones en varios idiomas: español, inglés, japonés, portugués y alemán.
Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: