¿Qué productos incluirías en un pasillo de supermercado que fuera ‘Sólo para hombres’?

Recientemente, en un supermercado de Nueva York llamado Westside Market se les ocurrió la idea de instaurar un pasillo con productos para hombre. De entrada puede sonar una idea que va directo al baúl de las modas pasajeras –como los bípers o los cada vez más ridículos QR Codes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, desde el punto de vista mercadológico, no suena tan descabellado. De acuerdo con George Zoitas, CEO del mercado, lo que los motivó a establecer el pasillo –ubicado muy convenientemente al lado de la sección de las cervezas–, fue un estudio realizado por ESPN que demostraba que hoy en día el 31 por ciento de los hombres hacen las compras para sus familias, lo que representa más del doble del 14 por ciento que prevalecía en la década de 1980.

Otro estudio, éste sobre los consumidores españoles, presentado por TNS en 2009, indica que el hombre gana cada vez más atractivo como comprador y consumidor. Si bien, continúan yendo a comprar el súper menos días que ellas (sólo 31 días al año, frente a los 73 de las mujeres), los hombres han aumentado sus visitas a los comercios un 6%, mientras que ellas lo han disminuido un 7%. Lo cual indica que, actualmente, una de cada cinco cestas en ese país de la compra las hacen los hombres.

Sabemos que ésta es una realidad ajena a la latinoamericana, pero es cierto que en países como Colombia, Argentina o México, la tendencia también es muy distinta a lo que era hace 30 años. Y no sólo hablamos de hombres jóvenes haciendo compras, sino también los señores de edad que cada vez se informan más y se preocupan por elegir los productos que van a consumir –en vez de dejarlo en manos de su esposa.

Así es que, ¿le auguran futuro a esta idea en otras latitudes? ¿Creen que tenga éxito una posible tropicalización de un pasillo en el cual puedas encontrar papitas, salsa picante, condones, desodorantes, rastrillos y otras necesidades masculinas? ¿Qué artículos les gustaría encontrar en un pasillo para hombres si ustedes lo diseñaran?

Si nos lo preguntan a nosotros, ésta sería nuestra lista de deseos: cerveza artesanal, salsas, panes varios, cacahuates y nueces, cortes de carne, mezcal y .

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: