¡Adiós cables, hola Sr. Dj! El controlador inalámbrico XDJ-AERO permite mezclar música desde tu smartphone o tableta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las tornamesas digitales si bien eliminaron la posibilidad de discos rayados o saltos en las rolas, también trajeron consigo la problemática de estar transportando tu equipo con la infinidad de cables que lamentablemente son necesarios. Bueno, eran…

La gran ventaja del nuevo XDJ-AERO de Pioneer Electronics es que es un controlador con el que puedes tener acceso a los archivos de audio contenidos en tabletas, smartphones y computadoras, para realizar mezclas con capacidad y funcionalidad similar a la de los equipos profesionales.

Por vez primera en la industria de DJ, un controlador inalámbrico trabaja con una red LAN para usar la música almacenada en dispositivos personales conectados mediante Wi-Fi. El XDJ-AERO utiliza el software rekordbox, propietario de Pioneer, para aplicaciones DJ en conjunto con la aplicación especial para dispositivos móviles. Además ofrece la opción de mezclar los archivos de audio almacenados en una unidad de memoria USB en combinación con otros softwares para DJ con control MIDI. Por si fuera poco, también es posible que el XDJ-AERO funcione como un controlador convencional, conectándolo a una mezcladora y dos reproductores.

Cómo funciona

No sólo se trata del primer equipo en mezclar los contenidos de audio disponibles en smartphones y tablets vía WiFi, sino que, al descargar la aplicación especial para dispositivos móviles, con el XDL-AERO será posible usar los archivos de audio almacenados en hasta cuatro tablets o smartphones vía Wi-Fi.

Además, al usar el software rekordbox para la administración de música en aplicaciones DJ, que se incluye en el paquete, también será posible mezclar la música archivada en computadoras Windows y Mac.

Combina las funciones de una mezcladora y dos reproductores, además de poder utilizarse como una mezcladora independiente de dos canales; por lo que el DJ no necesita de ningún equipo adicional para comenzar a mezclar.

Otras virtudes

·       Controles sencillos que operan una gran variedad de efectos para mezclas y arreglos musicales.

·       Mezcla automática de dos piezas musicales con controles de un solo toque: Para facilitar el desempeño de los DJ’s principiantes.

·    Grabación directa en dispositivos de memoria USB en formato WAV.

Si aún no te convencemos en convertirte en el siguiente DJ Shadow, este video seguro lo hará.

El sistema inalámbrico para DJ XDJ-AERO estará disponible a nivel mundial a finales de este mes. Puedes consultar las especificaciones completas de este equipo en www.pioneer-mexico.com
Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

  1. Tous

    En que precion anda en mxn y donde puedo adquirirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: