Dile a tu chava ‘¡No te quemes!’, y que aprenda sobre el cáncer de piel en los talleres de foto educación

Es una lástima que las playas y otros asoleaderos naturales no cuenten con letreros de advertencia con imágenes gráficas como las que hoy incluyen las cajetillas de cigarros, pues los daños a largo plazo producidos por una larga exposición al sol pueden llegar producir cáncer de piel –algo tan o incluso más grotesco que el pulmonar.

Por ello, aplaudimos a la campaña “Juntos contra el Cáncer de Piel”, dentro cuyo programa, los laboratorios de La Roche-Posay, en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, están realizando Talleres de Foto educación, con el fin de  fomentar, educar y prevenir el cáncer de piel.

Hasta ahora se han llevado a cabo con éxito dos de los talleres, y los siguientes serán el 12 y 19 de agosto, sobre la Glorieta del Ángel de la Independencia en Avenida Paseo de la Reforma, aprovechando la circulación familiar de los domingos en bici.

Este compromiso pretende acercar a la población en general a los más prestigiados dermatólogos, miembros del Hospital Dermatológico Ladislao de la Pascua, quienes donarán su tiempo para brindar información a través de charlas de 15 minutos que fomentaran la importancia de la foto protección.

Gracias a la acción de La Roche-Posay a través de su foto-protector Anthelios, un domingo en familia será la oportunidad idónea para aprender, sin importar la edad, la manera de adoptar una conducta responsable frente al sol.

La salud de la piel en los mexicanos. 

• Según datos de la ONU 1 de cada 3 cánceres en el mundo, es de piel. En México, según el Registro Histopatológico de Neoplasias Malignas, en el 2004 el cáncer de piel ocupó el 3er lugar de padecimientos, precedido tan sólo por el cáncer cervicouterino y el cáncer de pulmón.

• En 2008, el Instituto Nacional de Cancerología reportó que el cáncer de piel fue el principal motivo de consulta en hombres y el cuarto en mujeres.

• Y en su clasificación, el Carcinoma Baso-celular se presenta como el más común, mientras que el Carcinoma Epidemoide representa el segundo lugar con una mortalidad del 25% y en tercer lugar el Melanoma con un 7.9% de prevalencia en México y es causante del 75% de las muertes por cáncer de piel.

Otros datos

• Antes de los 18 años, se acumula el 70% de daño crónico en la piel (arrugas o cáncer de piel) que se manifestará en la edad adulta

• El 99% del cáncer de piel detectado a tiempo, puede ser curable.

• El uso regular de foto-protectores se ha vuelto imprescindible y puede reducir la incidencia del cáncer de piel hasta en un 78%.

Los talleres de Foto Educación gratuitos en Av. Paseo de la Reforma, se llevarán a cabo el 12 y 19 de agosto de de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
¿Quieres ayudar? Apoya la campaña difundiendo en redes sociales personales y entre familiares, esta acción de salud al difundir en redes sociales los hashtags: #larocheposay #talleresdefotoprotección #juntosvscancerdepiel 
Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: