Tres fórmulas para oler bien y ser socialmente responsable a la vez

Tener una actitud socialmente responsable no solamente tiene que ver con acondicionar tu azotea verde o practicar el reciclaje de basura. También se trata de investigar la procedencia de los ingredientes de cada uno de los artículos que consumes, sean alimentos, ropa o, por qué no, la loción que te aplicas al salir del gimnasio. Y tal es el caso de las Mezclas Aromáticas de Kiehl’s.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Kiehl’s, desde 1851, ha sido un boticario neoyorkino de menjurjes de alta calidad que hace énfasis en extraer la más pura expresión de esencia de cada mezcla aromática, al remitirse a filosofías responsables de recolección para crear aromas que representan a cada ingrediente único en su más puro y eficiente estado. Así, este enfoque para lograr la “eficacia aromática”, incluye:

Extracción natural del ingrediente: método de extracción local que utiliza solamente vapor de agua para capturar los aceites esenciales directamente después de recolectar los ingredientes y de esa manera, proporcionan sus aromas más frescos y fuertes.

Recolección sostenible: recolectar elementos naturales de granjas sostenibles que proveen apoyo a comunidades locales.

Reproducción aromática: técnica que recrea esencias de los ingredientes sin destruir las plantas y permite que los aromas específicos a una localidad sean capturados fielmente.

 

Espíritu de las Mezclas Aromáticas

Para este año, la firma presenta una colección de esencias corporales unisex de nombre Mezclas Aromáticas. Con cada una de las esencias, lo que pretende la Kiehl’s es transportarte a todo un viaje hasta la fuente de los ingredientes con que éstos se realizaron: el exuberante campo de Provence, un oasis en el desierto de Marruecos, la densa selva de Uganda y los apacibles jardines de Japón.

Pero no sólo eso,  la idea no es sólo oler bien, sino proporcionar un efectivo cuidado para la piel, mediante la herencia boticaria de inspiradoras fragancias que utiliza en sus fórmulas métodos de abastecimiento sostenibles, los más finos ingredientes naturales y lo último en ciencia y tecnología.

Cada esencia de las Mezclas Aromática fue formulada con menos ingredientes que los que se encuentran en las fragancias tradicionales para poder utilizar mayores proporciones de los ingredientes clave –y para cada serie se desarrolló una fragancia, un limpiador y una loción.

Fragancia: una fragancia pura con un fuerte enfoque en la calidad y dos ingredientes únicos para una construcción simple, clara y sofisticada.

Loción corporal suavizante: inspirada en la hidratación característica de la crema para cuerpo emblemática de Kiehl’s, está comprobado que esta loción hidratante proporciona 24 horas de hidratación y nutrición a la piel sin el uso de silicones.

Limpiador de piel suavizante: este suave y espumoso limpiador corporal, formulado sin sulfatos, limpia suavemente y acondiciona la piel. Está comprobado que ofrece 24 horas de suavidad en la piel.

 

Las tres series

Fig Leaf and Sage: Lo que se buscó en esta fragancia de hoja de higo y Salvia, Kiehl’s fue capturar no sólo la esencia original del ingrediente, sino el impacto que dicho ingrediente tiene en el ambiente que le rodea. De acuerdo con David Suffit, Vicepresidente asistente, Desarrollo de fragancias, esta fragancia capturó el aroma de Provence con “La esencia única de Hoja de higo y salvia se describe mejor como primavera en Provence y remite a la campiña francesa. La expresión de la esencia no es solamente la de un higo, sino la combinación de la esencia del aire que atraviesa las higueras y los delicados aromas de las hierbas de los campos alrededor”.

Vanilla and Cedarwood esuna presentación de las prácticas de recolección sostenibles de Kiehl’s. “La esencia de vainilla y cedro es un balance delicado de yin y yang, una parte femenina de la vainilla de Uganda, suave y ahumada y ligeramente dulce y otra parte masculina del cedro de Virginia, natural y terroso. Juntos se mezclan para formar una fragancia que resulta dinámica, simple y universal”–comparte el señor Suffit. 

Orange Flower and Lychee por su parte, es una representación de la experiencia de ingredientes de Kiehl’s y es una mezcla especial que se formuló utilizando tres partes diferentes del naranjo amargo contra la esencia simple de naranjo. El naranjo amargo es conocido porque produce naranjas que producen un aroma más potente de “naranja”. Al incorporar el tallo, la hoja y la flor, al desarrollar el aroma a azahar, Kiehl’s se asegura de obtener la expresión aromática más pura.El señor Suffit describe la mezcla de fragancias, “Azahar y Lichi recrea la atmósfera de una tarde en un jardín marroquí. El naranjo absorbe la calidez del sol durante el día y luego exuda sus fuertes y características esencias a medida que el aire comienza a enfriarse en la tarde, en tanto que el Lichi proporciona una aroma reminiscente de las rosas que crecen alrededor.”

Puedes encontrar las tres Mezclas Aromáticas en perfumerías y tiendas departamentales a un precio de 690 pesos.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: