La música no está en los cables. Estos pequeños gigantes sonoros lo demuestran

Alguna vez, Gustavo Cerati jugó con la idea de la procedencia de la música, al plantear una pregunta en el seminal álbum Dynamo de Soda Stereo: ‘¿Y la música dónde está, en los cables?’ Es obvio que Cerati hacía una referencia a esa sensación de ambigüedad, de insegura respuesta y de constante cuestionamiento sobre la creación musical. Sin embargo, olvidándonos de metáforas, en términos más estrictos y actuales, esos cables, para fortuna del consumidor de música, cada vez son menos ubicuos.

Caso concreto, los dos angelitos con tecnología Wi-Fi que a continuación describiremos, el elegante Audio Dock de Samsung y un minimalista Subwoofer de Sonos.

 

Samsung Docks

El Audio Dock Inalámbrico DA-E750 de Samsung es el primer dispositivo de audio de doble acoplamiento con acceso a smartphone Samsung Galaxy y otros dispositivos con iOS, y brinda un sonido excepcional gracias a su tecnología de amplificador de bulbos al alto vacío, disponible también en sus sistemas de entretenimiento casero, con la posibilidad de intercambiar contenido inalámbrico gracias a All Share Play y una gran variedad de alternativas para reproducir música con la mejor calidad en sonido.

Lo que hace la tecnología de amplificador de bulbos al alto vacío es generar un sonido cálido y enriquecedor en una auténtica alta fidelidad, gracias al equilibrio tonal de cada instrumento dentro de los rangos de alto, medio y bajo.

En cuanto a su cualidad de conexión dual, le brinda la posibilidad de disfrutar de la música desde diversos dispositivos inteligentes, ya sean de sistema operativo Android o iOS. Por otro lado, gracias a la incorporación de la tecnología AllShare Play, también compatible con ambas plataformas, fácilmente se podrá sincronizar y reproducir música de forma inalámbrica. A través de Wi-Fi built-in se podrá tomar el control desde cualquier lugar de casa sin necesidad de acoplar algún otro dispositivo, además el sistema de audio incluye Bluetooth 3.0, y el superior APT-X codec, para transferir música sin perder la calidad del sonido original.

Si bien el modelo DA-E750 es la estrella de la línea Wireless Audio Docks de Samsung, ésta también inclye los modelos DA-E550, DA-E651, DA-E670, con diferentes configuraciones técnicas entre las que se encuentran la posibilidad de tener 2.1 canales de audio y hasta 100 W de potencia, acompañada de un diseño único y elegante.

Para mayores detalles sobre los Audio Docks da clic aquí 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SUB de Sonos 

El nuevo Sonos SUB es un subwoofer inalámbrico con un espectacular diseño, que ofrece la posibilidad de una vívida experiencia musical. Ya sea que uno escuche música clásica o los poderosos bajos de la música tecno, el SUB llena la habitación con amplias capas de un sonido profundo que te permiten escuchar y sentir con gran presencia auditiva cada acorde, redoble, tañido o golpe de percusión.

Su manejo es muy sencillo: basta con ubicarlo en la habitación, enchufarlo a a la corriente eléctrica, pulsar un botón y seguir las sencillas indicaciones del Controller. El SUB se conecta de forma inalámbrica a los demás componentes amplificados del sistema Sonos: CONNECT:AMP/ZonePlayer 120/ZonePlayer 100; PLAY:5; PLAY:3.

Gracias a su diseño y a la tecnología de su señal inalámbrica inteligente, la unidad se puede colocar de forma vertical u horizontal en cualquier lugar de la habitación, hasta debajo del sofá o la cama, sin que haya pérdidas en el sonido. La caja está fabricada con una resina absorbente, patentada por Sonos, que evita la reflexión para crear paredes de “acústica muerta” con volumen máximo de aire interno.

Además, se puede controlar desde una computadora, smartphone o tableta. Todo lo que tienes que hacer es descargar las aplicaciones Sonos Controller gratuitas para Android, iPad, iPhone, Mac o PC.

El SUB funciona con todos los componentes Sonos amplificados: CONNECT:AMP/ZonePlayer 120/ZonePlayer 100; PLAY:5; PLAY:3. No funciona con el Sonos CONNECT/ZP90/ZP80 no amplificado.

Características:

  • Dos altavoces de cancelación de fuerzas, colocados frente a frente.
  • Sonido totalmente digital: Toda la configuración de filtro, ecualización activa y alineación de tiempo se realizan de forma digital mediante un circuito DSP (Procesamiento de señales digitales) para ofrecer un sonido calidad y energético sin ninguna pérdida en lo absoluto.
  • Dos puertos acústicos: Afinados para maximizar el volumen acústico del SUB y mejorar la resonancia de los bajos.

Puedes encontrar el SUB a través de los integradores de Intéligos, distribuidor de Sonos en México, con un precio de 14,999 pesos. Para más información da clic aquí.

 

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: