9 consejos para que correr se convierta en un hábito y no te pese

Si alguna vez practicaste alguna actividad física y te abandonaste por mucho tiempo, sabrás lo difícil que es retomar ese hábito. Pero todavía más problemático es empezar a hacerlo cuando nunca moviste ni siguiera un dedo por tu condición física y seguir en prácticas sedentarias no es la opción. Sabemos esto, y por ello, aquí te van 9 tips por parte de New Balance que te ayudarán a lograr que el correr se convierta en un estilo de vida sin que te parezca un sacrificio.

1. Conoce a fondo los beneficios de correr

El hecho de conocer todos los beneficios que el correr logra para mejorar tu salud es sumamente importante: mejor condición física, cardiaca, mejores niveles de azúcar, mejor estado de ánimo, mayor energía y muchos más. Concéntrate en estas ventajas y todo lo que podrás obtener al correr de manera regular. En promedio, las personas que corren constantemente viven más que las personas inactivas, en gran parte porque previenen accidentes cardiacos. Además, podrás reducir los síntomas relacionados con enfermedades, así como mejorar el funcionamiento cerebral. Piensa siempre en estos beneficios cuando te dispongas a correr.

2. Fuerza de voluntad y objetividad

Cuando comiences a correr pon los pies sobre la tierra y toma en cuenta que se necesitan alrededor de 15 a 20 días para hacer de este deporte una disciplina y se convierta en un estilo de vida. Es mejor estar consciente de la realidad y hacerte a la idea de que correr no es fácil. Mantener esto en perspectiva te ayudará a romper las barreras, estar en equilibrio y lograr adentrarte de manera constante en este deporte. La fuerza de voluntad es primordial y todos podemos lograrlo. ¿Por qué tu no?

3. Date tiempo y balance en tu vida

La falta de tiempo es una de las barreras que impiden que las personas hagan deporte de manera constante. No es tan complicado hacerse espacio en tu agenda diaria para correr y, por lo general, hay miles de excusas y pretextos. Necesitas hacer un compromiso contigo mismo. Tal vez te tengas que levantar una hora más temprano o dormirte una hora más tarde, pero toma en cuenta que es algo que le dará mayor balance en tu vida y hará que los beneficios para tu salud sean mayores. Lo vas a notar no sólo contigo mismo, sino con todas las personas que te rodean.

4. Administra tus objetivos

Generalmente la euforia por comenzar algo nuevo hace que nos fijemos objetivos que no podemos cumplir. Hay que plantear objetivos a corto y largo plazo. Lo mejor es construir con los objetivos a corto plazo los cimientos de lo que queremos conseguir a largo plazo. Hay que empezar con distancias cortas, como caminar un kilómetro tres días a la semana. La siguiente semana puedes caminar kilómetro y medio también durante tres días. Cuando estés preparado puedes correr 30 segundos y caminar otras 30 segundos, y así poco a poco progresar en tus objetivos.

5. Fíjate una meta

Estar motivado es esencial para mantener la constancia. Define tus objetivos y trata de cumplirlos al pie de la letra. La mayoría de los corredores hacen que esta disciplina sea más sencilla cuando se fijan una meta, la cual puede ser inscribirte en una carrera. Esto hará que te concentres más en tu entrenamiento y le dediques más tiempo. Recuerda que en las primeras carreras que hagas lo importante es terminar y hacerlo conforme hayas llevado a cabo tu preparación en cuanto a ritmo. No te esfuerces de más, poco a poco llegarán mejores resultados, los cuales también te mantendrán motivado.

6. Comparte tus metas

Comenta a tus amigos las metas que te hayas fijado, ya que esto hará que estés más motivado a alcanzarlas. Las redes sociales son claves para dar a conocer el compromiso que has adquirido al correr, además de que seguramente tus amigos y conocidos te impulsarán a alcanzarlas con sus comentarios y harán que tu motivación crezca. Cuando corras en alguna competencia vale la pena invitar a tus amigos para que te apoyen. Suena cursi, pero la energía que te brinden será clave para alcanzar tus objetivos.

7. Apóyate

Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a fijar los objetivos y mejorar tu desempeño. Asesórate con expertos y motiva a alguien más para que corra contigo. El correr, a pesar de ser un deporte individual, se puede convertir en una disciplina y estilo de vida más fácil cuando lo practicas acompañado. También puede haber alguna persona en tu vida que te motive a entrenar y que pueda llevar un registro de tus logros.

8. Concéntrate en el deporte

Otra barrera que impide que la gente se acerque a alguna disciplina como correr es el aspecto físico. Hay quienes se preocupan por el “cómo me veo” al hacer ejercicio. Olvídate de estas tonterías, no tienen importancia. Aquí el egoísmo se vale y lo primordial es tu salud. Lo relevante es que te concentres en ti mismo y tus logros. Recuerda que hay corredores de todo tipo. Vale la pena asistir a una carrera antes de participar en alguna para que puedas observar el ambiente de camaradería y todos los tipos de corredores que hay.

9. Invierte en un buen par de zapatos deportivos

Correr es una disciplina que sólo necesita un buen par de zapatos deportivos. Es importante que sean los adecuados y que estén diseñados exclusivamente para correr. No utilices aquellos zapatos deportivos que tienes guardados en el closet desde hace varios años. El tener un calzado nuevo también te motivará y ofrecerá protección a tus pies y piernas. Los zapatos especializados para correr cuentan con las características necesarias para ofrecerte la tecnología necesaria que ayudará a tu seguridad y desempeño.Una opción ideal es el calzado New Balance 880.

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¿Por qué New Balance 880?

Porque es un modelo neutral que cuenta con una suela externa que ofrece mayor cobertura en la pisada –ideal para principiantes–, debido al hule que está posicionado de manera estratégica, además de brindar una mayor durabilidad y acolchonamiento. El diseño clave de la zona media del pie así como en la posición de la red de estabilidad de este modelo te ofrece una suave transición en cada pisada.

Incorpora las tecnologías N-ergy, Abzorb y N-Durance, para distribuir el impacto de una manera más eficiente que optimiza el desempeño en distancias medias. Asimismo, el diseño de la horma y los materiales con los que está elaborado hacen que el ajuste sea cómodo en todo el pie para mantener tu seguridad.

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Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

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