Los hábitos de los viajeros de negocios con respecto a sus dispositivos móviles

Previamente, ya habíamos presentado una infografía sobre la influencia que tiene la tecnología en los viajeros, y ahora nos concentraremos exclusivamente en el apego que tienen los viajeros de negocios con sus dispositivos móviles. Los invitamos a que revisen los datos que arrojó esta encuesta realizada por Four Points by Sheraton y nos comenten si se ven reflejados en algunos de ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cómo se conectan:

  • Viajan con 3-4 dispositivos móviles. La mayoría (55%) de los encuestados traen tres o cuatro dispositivos con ellos en sus viajes. Los encuestados brasileños fueron más propensos que otros a hacer malabares con cinco o más dispositivos durante el viaje (27%), mientras que los alemanes fueron los menos dependientes del dispositivo, con el 33% que reportaron que viajan con sólo uno o dos.
  • Los Smartphones son el dispositivo Nº 1. ¿Qué dispositivos son los que traen? Los teléfonos inteligentes o smartphones son los top (74%), seguidos por las tablets (65%), reproductores de música (43%) y computadoras portátiles (32%). Los encuestados chinos fueron el único grupo que puso entre los cuatro primeros a las cámaras (30%), sobre las computadoras portátiles.
  • Los viajeros de negocios están pegados a los Smartphones. Después del aterrizaje, la mayoría (54%) enciende su smartphone mientras el avión está todavía en la pista, mientras que el 12%  nunca lo apagó en primer lugar. El resto de los encuestados esperan hasta que están en la terminal o en su taxi / coche (17%). Revisar su smartphone es también lo primero que los encuestados hacen cuando se despiertan en su hotel (36%). Sólo el 19% enciende primero el  televisor y 18% toman un baño. Revisar Facebook (12%) ocupa el cuarto lugar, mientras checar Twitter y llamar a casa están en quinto (7%).
  • Las Tablets le ganan a las computadoras portátiles. Casi siete de cada diez encuestados (68%) utilizan su tablet más a menudo que su computadora portátil y, en consecuencia, un número similar (69%), elegiría viajar con su tablet si pudieran llevar sólo uno de los dos.

Porqué se conectan:

  • Para mantenerse al día con el correo electrónico. Para la mayoría de los encuestados, el principal propósito de viajar con los dispositivos móviles es mantenerse al día con el correo electrónico (90%). Esto seguido por la navegación en Internet y las redes sociales (75%), y mantener la comunicación con la oficina (73%). El menos popular: leer un libro (43%). Además de toda tecnología que llevan consigo, la mayoría de los encuestados informaron que han visitado un centro de negocios del hotel (66%). En su mayoría lo hacen para imprimir cosas de negocio (93%), pero también utilizan el centro de negocios para imprimir cosas personales (87%), revisar las redes sociales (87%) y consultar el correo electrónico (86%).
  • Para mantenerse al tanto de las noticias. En general, los encuestados son propensos a suscribirse de 4 a 7 redes de noticias (46%), aunque los entrevistados de la India son más propensos a suscribirse a sólo de 1 a 3 (55%). Reuters es, por mucho, la fuente de noticias más popular con el 21%, seguido por la BBC (15%) y The New York Times (7%).
  • Para hacer la vida más fácil. Más del 60% del total de los encuestados creen que viajar con tecnología hace la vida mucho más fácil y más conveniente. Sin embargo, la mayoría de los alemanes encuestados informan que sus vidas están sólo un poco aliviadas por la tecnología (53%), y el 14% de los alemanes cree que hace la vida más difícil.

Estilo de comunicación:

  • Utilizan 🙂 y LOL!. La mayoría de los encuestados reportan que usan emoticones (72%) y abreviaturas (77%) en sus textos diarios y correos electrónicos. Pero si consideran inapropiado utilizar abreviaturas al solicitar un puesto de trabajo (84%), el envío de condolencias (67%) o enviando un correo electrónico a su jefe (66%), pero menos inapropiado cuando envían un correo electrónico a su suegra (38%).
  • Con los amigos y la familia, no hay nada mejor que verse las caras. Para comunicarse con su familia, amigos y seres queridos, la mayoría de los viajeros de negocios prefieren  chatear en video  (67%) en comparación con el envío de un correo electrónico o el teléfono (47% cada uno). La mensajería instantánea o mensajes de texto son el medio menos popular (37%). Casi ocho de cada diez se arreglan y  maquillan antes de un video chat.
  • No apto para verlo en el trabajo. Curiosamente, la mayoría de los encuestados reportan que cuando se está de viaje, su cónyuge / pareja tiene más preferencia en sorprenderlos con un video chat sexy (56%) que entregando flores en su habitación (17%) o una tarjeta por correo electrónico (12%). Los británicos y los estadounidenses tienen una ligera ventaja en este rubro especial (61% cada uno), mientras que los brasileños son los que menos (44%)
El estudio fue realizado por Four Points by Sheraton y Starwood Hotels and Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT), acerca de la actividad hotelera y la tecnología.
La encuesta entrevistó a un total de 6,000 viajeros de negocios a nivel mundial, provenientes de Estados Unidos, el Reino Unido, China, India, Alemania y Brasil.
Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: