Panasonic se pone fashionista con Issey Miyake

No es que el diseñador japonés haya pimpeado bicicletas Panasonic para hacerlas un bien de alta costura, para nada. Más bien durante el reciente desfile Paper/Light/Cycling (Semana de la Moda en París) Issey Miyake, en el que presentó su colección Primavera-Verano 2013 de moda masculina, las modernas bicicletas eléctricas de Panasonic, fabricadas en resistente y ligero titanio, fueron protagonistas de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta nueva colección, Issey Miyake centra su atención en prendas fabricadas en papel. Los diseños han sido desarrollados a partir de una moderna interpretación del uso del tradicional papel japonés Washi, un material que ha sido utilizado en Japón desde tiempos inmemoriales para la confección de ropa de uso cotidiano.

Issey Miyake desarrolló un nuevo papel lavable con características textiles, diseños y detalles inspirados en la idea de recorrer la ciudad a bordo de una bicicleta tan vanguardista como las de Panasonic. El papel Washi adquiere las características de un material lavable al cubrir su superficie con una capa adherida de rayón. Para brindar seguridad a los ciclistas, se han incorporado reflectores fluorescentes en los cuellos, pecho, mangas y faldones de chamarras y gabardinas. La propuesta masculina de Issey Miyake se basa en prendas altamente funcionales para quienes están en movimiento constante, por lo que trabaja con otros materiales como el lino o la fibra de bambú, además de aplicar técnicas como el estampado artesanal o los patrones estampados tipo salpicaduras y manchas, entre otros.

Las bicicletas usadas durante el desfile corresponden al modelo Titanium Flat Road EB, la más innovadora de las bicicletas eléctricas de Panasonic, ya que su cuadro está fabricado en titanio, lo que brinda ligereza y al mismo tiempo una extraordinaria absorción de impactos y vibraciones. La bicicleta también está equipada con una batería recargable de Ion Litio de 12Ah, que ofrece la autonomía necesaria para recorrer hasta 78 kilómetros después de haber sido recargada por cuatro horas.

Al igual que las prendas de Issey Miyake, estas bicicletas se caracterizan por su cuidadoso diseño, pues son fabricadas totalmente a mano, pieza por pieza, por un equipo especial de Panasonic. Los clientes que encargan uno de estos modelos pueden elegir diferentes opciones como la medida del cuadro, el tamaño de la batería y el color de la bicicleta.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

  1. Somos unos enamorados de las bicis y de los diseños de Issey Miyake, muchas gracias por acercarnos este post.

  2. Reblogged this on en Bici voy and commented:
    Issey Miyake and bicycles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: