4 consejos determinantes de estilo e imagen para un ejecutivo

A pesar de que el atuendo del hombre en general, y sobre todo del ejecutivo, es por naturaleza más sobrio y menos pirotécnico que el de una mujer, existen detalles que pueden hacer resaltar tu personalidad. Philips ofrece algunos consejos para hacer de ese mínimo detalle, un diferenciador único y que realmente sea notorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. En el mundo empresarial y de negocios, el conocimiento de una buena estrategia y acciones para ejecutar un plan no lo es todo, la presencia e imagen puede ser factor vital. No necesitas de un traje y una corbata costosa, pero si saber escogerlos de acuerdo a la ocasión, temporada, color de piel y figura. El traje negro inglés es lo más común, pues es elegante y nunca pasa de moda. Otras opciones en tu clóset son trajes azul marino y gris oxford, pero evita el café. En camisas utiliza colores claros y una corbata que resalte, lisa o grecada.
  2. Un detalle que no se puede dejar atrás son los zapatos que deben ser del mismo color del cinturón. El tipo de calzado ideal es de suela delgada formal, con agujeta, limpio y lustrado, de preferencia sin brillo. Para ocasiones especiales donde existe algún protocolo diplomático, un zapato de charol es recomendable. Recuerda que un zapato limpio y lustrado hablará muy bien de ti.
  3. Al vestir un traje, existen diferenciadores que dan un toque especial, por ejemplo utiliza un pañuelo de solapa que salga discretamente del bolsillo superior del saco. Para la corbata puedes integrar un clip ya sea de plata o dorado, dependiendo la combinación que estés utilizando. Un cinturón con una hebilla simple y limpia, ayudará mucho.
  4. El corte de pelo, barba y bigote no se quedan al último. El rostro refleja estados de ánimo y salud. La barba y el bigote lo complementan positivamente, siempre y cuando muestren estilo y elegancia. Para marcar tú estilo y expresar tu personalidad, utiliza pelo corto y bien peinado, una barba limpia y marcada o si no, una afeitada que muestre un rostro fresco. Si usas bigote, mantenlo bien recortado y delineado.
Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: