Éntrale al comercio electrónico y déjate de paranoias. 6 consejos para Godínez

Pese a que sigue habiendo una gran cantidad de Godínez que siente paranoia por la posible clonación de sus tarjetas si realiza una transacción electrónica, muchas personas están abriéndose a esta prácticamente la orden del día en los países desarrollados. El consumidor mexicano se acerca a tiendas online por factores como tiempo, carácter práctico del servicio, variedad en el catálogo de productos y precios competitivos. El contar con plataformas que ofrezcan transacciones seguras, ágiles y dinámicas otorgan un valor agregado a la compra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y es que son innegables las enormes ventajas que ofrecen las compras online. Sin duda, uno de los grandes beneficios consiste en ofrecer precios competitivos que en otros centros de comercio difícilmente se podrían encontrar, tales como: gadgets, accesorios de lujo, ropa, libros, videojuegos; entre otros.

Para ello, Linio, tienda reconocida de compras en línea en México, te da algunos consejos y acciones importantes para realizar compras seguras:

  • Se recomienda contar  con una clave difícil de violar y cambiarla a menudo. Aquí unos consejos prácticos de cómo hacerlo.
  • Al realizar cualquier tipo de operación de comercio o compra en línea, siempre debes guardar toda la información relacionada con la misma: Número de operación, total de compra, etc. Por lo general esta información se puede imprimir, si no, por lo menos guardar o anotar.
  • Consulta el código o política de privacidad, es información que podrá servir de apoyo para conocer las condiciones y la forma de cómo se va a utilizar tu información.
  • Es muy importante saber a quién le vamos a comprar. En el apartado de quiénes somos y condiciones de compra, suele incluirse información relativa a los datos de la empresa: lugar de origen, oficinas. Es indispensable revisarlos.
  • Todas las páginas de compras en línea deben ofrecer información clara y disponible acerca del producto, modo de compra, condiciones, formas de pago, líneas de atención a clientes, formas de envío etc. Sí no existe ésta información, es conveniente solicitarla por teléfono o al correo electrónico que se proporcionan en el sitio.
  • De los procesos más importantes y en donde debemos poner más atención al realizar una operación en línea es la forma de pago;  por lo que recomendamos verificar que el medio elegido sea seguro, confirmar que todos los datos proporcionados estén completos y que la transacción se valide como exitosa, tan pronto como terminemos la compra.  Diferentes compañías, especializadas en tarjetas de crédito ofrecen a los clientes alternativas de pago para protegerlos de fraudes bancarios.

Si bien, todos estos elementos pueden ayudar a tener una experiencia de compra en línea más segura, es recomendable tener bien identificadas las páginas en las que realizas tus compras, por cualquier duda o reclamación.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: