Sal airoso al fotografiar retratos nocturnos

Cada vez hay más gente con cámaras o dispositivos móviles tomando fotos en su vida diaria, pero esta democratización de estos gadgets tiene sus bemoles. No todos conocen los puntos básicos de la fotografía y, por ende, no saben aprovechar los equipos que portan. Por ejemplo: ¿quién no ha visto a la gente queriéndose tomar fotos en un concierto con el escenario de fondo y ellos en primer plano, usando flash? Craso error. Por eso, aquí van unos consejos por parte de Olympus, para que tus fotos en condiciones precarias de luz, salgan bien.

Cuando tomes fotos de escenas nocturnas con personas, evita colocar el modo de flash en Auto (P), ya que la toma aparecerá completamente oscura. Para evitarlo, debes procurar iluminar a la persona con el flash utilizando una velocidad de obturación baja. Este método de fotografía se llama “Disparo de Sincronización Lenta” y te permite obtener fotografías perfectas con solo poner el modo [SCENE] en [NOCHE + RETRATO]. Si tu cámara no tiene la opción [NOCHE + RETRATO], intenta tomar  las fotos en el modo flash con sincronización baja.

Fotografía con flash en el modo Auto (P) Fotografía en el modo [SCENE] (Noche + Retrato): la velocidad de obturación es demasiado lenta y la imagen sale borrosa Fotografía tomada con el modo [SCENE] (Noche + Retrato). Se ha utilizado un filtro cruzado.

Recuerda que al tomar fotos nocturnas, el obturador estará abierto incluso hasta después de que el flash se haya disparado; por ello, es conveniente utilizar un tripié para estabilizar la cámara o si no cuentas con uno, sostenerla sobre alguna superficie firme. Asegúrate que la persona que enfocas no se mueva hasta que el obturador se cierre.

Así, le estarás sacando provecho a tu cámara, ya sea compacta o profesional.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: