Libro de colección para celebrar 50 años de Bond

«Bond, James Bond.» Desde que Sean Connery pronunciara aquellas inmortales palabras en 1962, el más rutilante agente secreto de la historia del cine no ha dejado de llevar hordas de espectadores a los cines de todo el mundo. Hasta ahora, el siempre impecable agente británico creado por Ian Fleming ha protagonizado 23 películas producidas por EON a lo largo de cinco décadas, en las que seis actores distintos le han prestado su rostro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para celebrar el 50 aniversario de esta innovadora franquicia, EON Productions puso a disposición del editor Paul Duncan los archivos de la serie: fotografías, diseños, storyboards, materiales de producción… Duncan pasó dos años examinando más de medio millón de imágenes y 100 archivadores repletos de documentación. El resultado de sus esfuerzos es este libro, The James Bond Archives, la crónica más completa de la serie: en ella se abordan todas y cada una de las películas realizadas sobre James Bond, desde Agente 007 contra el doctor No (1962) hasta Skyfall, de próximo estreno, sin olvidar la paródica Casino Royale (1967) ni Nunca digas nunca jamás (1983).

Las asombrosas imágenes que salen ahora a la luz se acompañan de fragmentos de historia oral, aportados por más de 150 miembros del reparto y el equipo de producción: sus voces tejen la verdadera historia del rodaje de las películas de Bond. Ilustrado con fotografías e imágenes nunca antes publicadas, así como con diversos materiales empleados durante los rodajes, este libro constituye un completísimo homenaje a la leyenda del 007.

  • El libro en formato XL relata la historia completa de James Bond en palabras e imágenes.
  • Entre las 1100 imágenes figuran fotogramas, fotos en el set, memorándums, documentos, guiones ilustrados, carteles y diseños inéditos, además de conceptos y diseños alternativos que acabaron descartándose.
  • Incluye, además, anécdotas entre bastidores narradas en primera persona por productores, directores, actores, guionistas, diseñadores de producción, técnicos de efectos especiales y otros miembros del equipo.
  • Repasa todas las películas Bond que se han hecho, desde Agente 007 contra elDr. No (1962) hasta Skyfall (2012).
  • La primera edición incluye, además, un regalo muy especial y exclusivo: un fragmento de celuloide original extraído de una copia de Agente 007 contra el Dr. No.
The James Bond Archives
Paul Duncan ha editado 50 libros de cine para TASCHEN, incluido el galardonado The Ingmar Bergman Archives, y ha escrito Alfred Hitchcock Stanley Kubrick, dos títulos de la serie de cine de la editorial.
Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: