Aprende a sacarle jugo a tu camarón

En una época en que los smartphones son tan ubicuos como los jeans skinny, y en que sus aplicaciones para fotografía pueden hacer de las fotos mediocres verdaderas obras de arte, los fotógrafos amateurs y los verdaderos apasionados de la foto han tenido que alejarse de las cámaras portátiles y atesorar el segmento de las DSLR semicompactas, cuya relación costo-beneficio es excelente, además de que cada vez más poco le piden a las destinadas para los profesionales. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero lo que separa realmente a los hombres de los niños al usar estas fabulosas máquinas es, precisamente, saber aprovechar sus bondades.Este grupo de cámaras DSLR, por su comodidad y virtudes, de hecho, ya han sido adoptadas como las favoritos por algunos fotógrafos, pues sus funciones les permiten realizar maravillas tanto en foto fija como en video. Un claro ejemplo es la NEX-7, de Sony, a la que para ser perfecta sólo le falta que una aplicación tipo Siri te permita controlarla por voz.

De ahí en fuera, la NEX-7 es el auténtico sueño húmedo de cualquier amateur de la foto, que además de sus funciones, es de manejo muy amigable.

Para empezar, cuenta con sensor de imagen CMOS Exmor APS HD de 24.3 megapixeles –el más grande del segmento–, el cual permite lograr una mayor captura de luz además de permitir un mayor control sobre el área enfocada –también conocida como profundidad de campo.

Dispone de un potente procesador de imagen BIONZ, para capturar con gran nivel de detalle situaciones de alta velocidad. A esto lo respalda su enfoque automático (AF) de alta velocidad con una respuesta de .02 segundos que provoca vértigo.

Su función de nivel de resalte Peaking, que al ser utilizada con el enfoque manual, permite que el área enfocada sea resaltada pintándola de un color para poder confirmar toda el área de la profundidad de campo.

Además de un flash integrado, es la primera NEX con zapata de riel para flash externo HVL-F43AM. Como detallazo, además, incluye el primer visor OLED del mundo, que ofrece una resolución XGA OLED Tru-Finder que brinda alta resolución y contraste con el 100% de cobertura para que percibas la imagen tal y como aparecerá fotografiada.

Sobre videograbación, lo hace en AVCHD Full HD (1920×1080) a 60p, que permite un movimiento fluido a máxima resolución con gran riqueza en color.

Por último, la camarita posee ranuras para tarjetas Memory Stick  PRO Duo / Memory Stick PRO-HG Duo/ Tarjeta SD, SDHC, SDXC.

Por supuesto, el juguetito no es barato, pero su precio es más que competitivo si se compara con las cámaras profesionales. Además, quienes adquieran una de las cámaras de la serie tienen clínicas gratuitas con el personal especializado de la marca para que los guíen a sacarle jugo a a la cámara. Quizás en una de esas gracias a ella te puedas convertir en el siguiente Helmut Newton.

La NEX-7 de Sony está disponible por el razonable precio de  25,999 pesos en tiendas departamentales.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: