Aplausos para este miembro distinguido de nuestra cocina

A estas alturas, ya muchos tienen noción de que la cerveza no es una bebida que sólo sirve para hidratarse luego de los partidos de la liga juevesina o para ver partidos de la NFL acompañando una pizza de restaurante de cadena. Pero hay cervezas cuyas iniciativas pretenden dejar muy en claro que este brebaje es perfecto maridado con alta cocina –y si es hecha en México, mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hablamos de Distinción Bohemia, una plataforma creada en 2010 por la cerveza del mismo nombre, con el objetivo de reconocer la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs que se desarrollan en México. Para elegir al ganador, un Consejo Evaluador (y muy afortunado, dicho sea de paso) conformado por Alejandro Zárate, experto en gastronomía y director de Central Culinaria, y los chefs Zahie Téllez y Abdiel Cervantes, califica a detalle y con base a criterios previamente establecidos, cada una de las propuestas culinarias.

Este año, el chef Antonio de Livier, fue galardonado con la cuarta Distinción Bohemia 2012. Y muy bien merecido: la visión del chef ejecutivo del restaurante Demetria, ubicado en el corazón de la vibrante ciudad de Guadalajara, le ha dado a Demetria una cocina con alma y sensibilidad con platillos condimentados con vanguardia y una pizca de picardía.

El menú con el que terminó de cautivar al Consejo comenzó con unas deliciosas Tostadas de callo de hacha y pata en vinagre con salsa verde y crema de Tapalpa, maridadas con Bohemia clásica, para balancear perfectamente los ácidos y los amargos.

Basada en ingredientes y costumbres gastronómicas de la región, el chef preparó para los invitados una asombrosa Birria de almeja pismo con caldo humeante creado con chiles y especias. El maridaje perfecto de este platillo se alcanzó al maridarlo Bohemia clásica y obscura.

Posteriormente preparó un Atún con chapulines y caldo de percebes, toda una obra de arte presentada con simplicidad pero rodeada de divertidos e interesantes contrastes que fueron acompañados por Bohemia clásica, obscura y Chocolate Stout.

Otro de los platillos estrella fue la Baboca, un pescado blanco zarandeado cocinado con un exquisito adobo, hojas santas y especias; cuyos sabores fueron potenciados por Bohemia obscura. Le siguió una jugosa Costilla de res acompañada por aceitunas guasanas y habas, donde Bohemia Chocolate Stout hizo gala de sus lúpulos y sabores profundos.

La bacanal creada por el espontáneo y alegre chef oriundo de Mexicali, Baja California, culminó con un Flan con helado de malta degustado en compañía del sabor inigualable de la variante estacional Chocolate Stout.

Así que la próxima vez que anden por la capital tapatía, ya saben que además de una buena torta ahogada, deben hacer un espacio para que el maestro De Livier los deleite con algún platillo, por supuesto, maridándolo con una buena cerveza.

Sigue a esta iniciativa por redes sociales:
https://www.facebook.com/distincionbohemia
https://twitter.com/DB_Bohemia
Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: