Misterio resuelto: ¿tras rasurarte el vello vuelve a crecer con mayor grosor?

No te fíes de tus percepciones. Cuando te rasuras la cara, las axilas o cualquier otra parte del cuerpo, puede parecer a simple vista que el vello que vuelve a salir es más grueso y duro, pero ¿realmente aumenta de grosor?.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El diámetro del vello se vuelve estrecho en las puntas, por lo que es obvio que siempre sobresaldrán las porciones más delgadas de tu cabello. Sin embargo, cuando te afeitas, lo que haces es cortar esa punta que sobresale y, por ende, lo que queda expuesto es la parte gruesa del cabello, lo que da la impresión de que cada hebra de cabello se ensancha. No sólo esto, sino que además, el rastrojo se siente más duro, pero es sólo porque es más corto y está sesgado (el vello corporal se siente más suave conforme crece). Incluso el hecho de que parezca más oscuro al ser cortado, es mera ilusión –lo que sucede es que los vellos del poro son más visibles cuando se corta el pelo y se percibe claramente el contraste entre éste y tu tono de piel.

De hecho, se han realizado varios estudios científicos sobre los efectos de la afeitada afeitada. Ya desde 1928 existe un estudio estadounidense publicado en el  journal Anatomical Record, donde la antropóloga forense Mildred Trotter descubrió que la afeitada no produce ningún efecto en el color, textura o crecimiento del cabello. Más recientemente, una investigación publicada en el Journal of Investigative Dermatology concerniente a este dilema, concluyó: “No se le puede adjudicar a la afeitada ni diferencias significativas en el peso total del cabello producido en una zona medida, ni tampoco en grosor o tasa de crecimiento de cabellos individuales”. Así que para la próxima vez que te traten de recomendar tomate asado para reducir el grosor del vello saliente del rostro, ya sabes que mejor vale la pena invertirlos en una salsa verde.

 

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: