Porsche Design ha cumplido 40 años

El primer reloj negro, los legendarios y exclusivos lentes, así como el Porsche 911 –a lo largo de décadas, todos estos productos han representado el diseño único de Ferdinand Alexander Porsche. En 1972, F.A. Porsche fundó el Porsche Design Studio, en Stuttgart, cuya oficina central fue reubicada en Zell am See, en Austria, en 1974. Y a partir de este mes, la firma germana está de plácemes, pues a partir del 13 de noviembre pasado, el Museo Porsche está celebrando este 40 aniversario con una exposición especial: a partir de ese día y hasta el 17 de febrero de 2013, los visitantes puedes vivir la experiencia de estar cerca de los productos más importantes, interesantes y extraordinarios creados por Porsche, así como la concepción misma de Porsche Design.

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La exposición del aniversario se concentra en la marca Porsche Design, que en años recientes ha sido brillado con luz propia como una de las marcas líderes en el sector de lujo. F.A. Porsche diseñó numerosos accesorios para hombre que van desde relojes, hasta anteojos, pasando por instrumentos de escritura, los cuales han adquirido reconocimiento en el ámbito internacional, bajo la marca Porsche Design. Paralelamente con su equipo, diseñó una amplia gama de productos industriales, dispositivos domésticos y otros bienes domésticos para diferentes clientes reconocidos, todos bajo la marca “Design by F.A. Porsche”. No por nada Ferdinand Alexander Porsche fue merecedor de diversos reconocimientos y honores por su trabajo como diseñador.

Para muestra de lo que puede ver en la exposición, basta un ejemplo: el “Chronograph “, que fue una piedra angular en la manufactura relojera. Se trata del primer reloj de pulso en color negro –y en su momento, el primer producto de la firma de lujo Porsche Design, que creo un furor en 1972, en un tiempo en que un cronógrafo automático se consideraba como algo inconcebible. Con éste cronómetro, F.A. Porsche anticipó una tendencia que hoy día es la orden del día, cuando en ese entonces fue algo revolucionario.

Otra pieza clave es el gran piano que Porsche Design Studio diseñó para la fábrica de pianos Bösendorfer, en 2003, el cual resume perfectamente la filosofía de la marca: un idioma de diseño claro y funcional, una meticulosa selección de materiales y sobre todo, la mejor mano de obra.

Pero más alla de la selección de objetos, el visitante puede ser testigo de la creatividad diaria que se vive en el estudio de Porsche Design, pues no sólo descubrirán, paso a paso, la creación de un producto –desde que se concibe la idea hasta el diseño–, sino también, las fuentes de inspiración.

Por otro lado, el museo está aprovechando esta exposición como una oportunidad de extender su programa de recorridos. A las 3 de la tarde, los miércoles y domingos, como visitante puedes tener la oportunidad de experimentar la exposición especial con un recorrido de una hora por el precio de cuatro euros por persona. Asimismo, la tienda en el Porsche Centre de Stuttgart Zuffenhausen está ofreciendo un 10 por ciento de descuento en productos Porsche Design al presentar el boleto de entrada al museo.

El museo Porsche está abierto de martes a domingo de 9 a 6 pm. La admisión es de 8 euros para adultos y 4 euros de concesiones. Si necesitas más información, visita: porsche.com/museum.
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