El ABC tecnológico del Home Office

Ya sea porque hayas decidido dedicarte a la vida de freelance o a porque la empresa donde laboras esté tomando la iniciativa de incentivar a sus empleados a realizar “Home Office” y estés dentro de los elegidos, hay ciertas recomendaciones que debes tomar en cuenta para que el tiempo que inviertas en tu casa sea productivo y no termines trabajando más horas de las necesarias. Así que, aquí van algunos consejos cortesía de Cisco Linksys para poder lograrlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A.          Define y delimita un espacio exclusivo en tu casa para ser usado como oficina, procurando que esté alejado de los ruidos y distractores originados por las actividades en casa. Es fundamental crear el entorno casi como si estuvieras en tu área de trabajo. Para ello debes considerar contar con un escritorio o mesa de trabajo con espacio suficiente para tu computadora, ya sea portátil o de escritorio; impresora; papelería y accesorios que comúnmente utilizas; una línea telefónica fija, exclusiva para cuestión laboral, de forma que puedas identificar las llamadas de trabajo y contestar de una forma más profesional; y una línea móvil para mantenerte siempre localizable.

B.          Es muy importante contar con una conexión a Internet confiable: recuerda que si vas a emprender el trabajo remoto, esa es tu herramienta principal de trabajo. La conexión ideal deberá proveerte de una señal potente para que tu red no se sature y puedas enviar y recibir correos sin importar el peso y/o tamaño, tener acceso a conferencias de audio y/o video con clientes, colegas o proveedores para lo cual necesitas un servicio de datos fluido sin interrupciones. Hoy en día no es necesario contratar un ancho de banda mayor y carísimo: basta con que instales, por ejemplo, un ruteador que te dé el soporte que necesitas. En el caso del Smart Router EA4500 de Doble-Banda, de Cisco Linksys, no sólo eliminarás el efecto embudo producido por el alto tráfico de Internet que ocasionan los módems que proporciona tu proveedor, sino que además podrás aprovechar tu servicio de Internet al máximo mientras compartes archivos grandes, a la vez que los demás integrantes de la casa (o visitantes) podrán ver video HD sin que afecte la transferencia entre los dispositivos.

C.           Una vez instalado tu ruteador comienza a conectar todos tus dispositivos inalámbricamente como tabletas, dispositivos móviles, impresoras y unidades de almacenamiento por medio del  puerto USB incluido en el EA4500. Esto te permitirá crear un área de trabajo confortable y sin los molestos cables. Y si sales a alguna junta y olvidaste en casa un archivo importante no tendrás que preocuparte, porque gracias a una cuenta Cisco Connect podrás acceder a tu red doméstica en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, y tener siempre a la mano la información valiosa y con la seguridad avanzada que ofrece el cifrado WPA/WAP2 y el firewall SPI que protegen tu red.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: