¿Quién celebra con champaña cuando existe esta cerveza?

La muy singular cerveza Utopias, creada por Samuel Adams, está celebrando su tan pregonado pedigree con una edición que conmemora su décimo aniversario –la cual ya ha sido calificada como la cerveza comercial más costosa del mundo. Y no podemos negar que el precio al público de 190 dólares por botella de 24-oz nos parece elevado, pero estamos de acuerdo en que su cuidadosa elaboración (y su celestial contenido de alcohol) bien los vale. 

Con un 29% de alcohol, Utopias ya ha sido inmortalizada en el libro Guinness de los Récords Mundiales como la “bebida de malta fermentada más fuerte” que se haya creado. Eso equivale a 58 grados, lo que la ubica por encima de la mayoría de whiskys, vodkas, mezcales y demás bebidas espirituosas que puedas pedir a tu cantinero de confianza.

Cada una de las botellas de la deliciosa Utopias se produce en Boston, para posteriormente ser añejada en barriles de bourbon y coñac durante 8 o 10 meses, donde adquiere su sabor distintivo. La edición de décimo aniversario está elaborada con levadura de champaña, e incluso contiene un poco de la Triple Bock original de 1993 producida por la marca –lo que justifica en cierta medida su precio exorbitante.

Debido a su gran contenido alcohólico, no existe riesgo alguno que tenga que ver con efervescencia ni la posibilidad de que pierda su frescura, por lo que una vez abierta, puedes conservarla durante meses, o incluso años. La botella en sí, merece mención aparte, pues se trata de un contenedor hecho de cerámica en forma de una caldera de fermentación.

Se distribuirán en el mundo menos de 20 mil botellas de esta cerveza única a lo largo de este año.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: