Para degustar San Francisco, una sola e infalible guía

A estas alturas del partido, cualquier cosa que se pueda decir sobre los altos estándares de calidad que manejan las diferentes publicaciones de la Guía Michelin, está de sobra. Es prácticamente una biblia para cualquier viajero que se jacte de ser conocedor. Anticipando 2013, la guía ha publicado una edición impecable muy interesante que nos lleva por los establecimientos que más valen la pena en San Francisco.

 

image001Guía MICHELIN San Francisco, Bay Area & Wine Country 2013.

En su séptima edición, esta guía propone 42 establecimientos con estrella. Los ya reconocidos The French Laundry y The Restaurant at Meadowood mantienen las tres estrellas conseguidas en  la edición del año 2012. Símbolo internacional de la excelencia culinaria, las tres estrellas Michelin recompensan una “cocina excepcional que justifica de por sí el viaje a Frisco”.

Este año, la categoría de dos estrellas consta de seis restaurantes: cinco de ellos conservan las dos estrellas logradas en la edición anterior y Atelier Crenn obtiene su segunda estrella.

En la categoría de una estrella, importante distinción culinaria que define a “una muy buena mesa en su categoría”, se recogen 34 restaurantes, con tres nuevos establecimientos: All Spice, SPQR y Keiko à Nob Hill.

También se incluyen 70 Bib Gourmand, que son seleccionados por los inspectores MICHELIN por su excelente relación calidad/precio, en  los Bib Gourmand se sirven un menú de dos platos y un vaso de vino o postre por un máximo de 40 dólares, más impuestos y propina.

La guía MICHELIN 2013 incorpora dos nuevos símbolos: W que indica una carta de cervezas interesante y Œ , la cual indica indica Dim sum (una especialidad china).

La guía MICHELIN, gracias a su sistema de selección homogéneo y riguroso aplicado en 23 países, constituye una referencia internacional en materia gastronómica. Todos los establecimientos presentes en la guía han sido seleccionados por los famosos inspectores MICHELIN, que trabajan con total anonimato y recorren regularmente las ciudades del mundo en busca de las mejores direcciones. Estos inspectores reciben una rigurosa formación y aplican los mismos métodos de trabajo, probados desde hace varias decenas de años, en el mundo entero, con el fin de garantizar un nivel de calidad internacional y homogéneo. Garantía de objetividad, los inspectores MICHELIN pagan íntegramente sus cuentas.
Para conocer más sobre la Guía MICHELIN y el trabajo de los inspectores visita www.michelinguide.com.
Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: