Prescripción de seguridad para compras en la temporada navideña

Ya sabemos que, anticipándose a la fiebre de compras que está por venirse, muchas tiendas lanzan sus rebajas unos días previos. Desafortunadamente, no solamente las tiendas utilizan grandes ofertas para atraer a los consumidores. Los criminales cibernéticos también laboran 24 horas al día para ofrecer las estafas en línea más atrayentes. Así que, si no tomas las precauciones necesarias en línea, tu alegría en la navidad podría no ser completa.

Así que, ya sea que hagas las compras ahora o después revisa esta lista de recomendaciones cortesía de Check Point Software Technologies que te servirán para mantenerte alejado de amenazas de seguridad típicas y y otras no tan obvias.

ecommerce_shopping_cart

·         Asegúrate de que sea real. Se precavido al abrir enlaces en correos electrónicos de tiendas con ofertas incluso si parecen ser de una marca grande. Los vínculos maliciosos pueden explotar tu computadora con malware o llevarte a un sitio de estafas diseñado para robar sus datos. Una forma de determinar la legitimidad de una oferta es ir directamente al sitio web de la compañía.

·         Sólo compra en sitios seguros. Cuando pagues en línea, verifica que estés en un sitio seguro SSL (La dirección web comenzará con https:// y tendrá un ícono de un candado al lado). Los sitios web que son SSL encriptarán la información confidencial, tales como números de tarjetas de crédito durante la transacción. También puedes oprimir el ícono del candado para verificar la identidad del dueño del certificado.

·         No caigas en la trampa de sorteos falsos. No respondas a correos electrónicos o a mensajes de texto que alegan que has ganado un concurso o un sorteo en el que nunca participaste. Aunque este tipo de estafas de phishing se distribuyen generalmente por correo electrónico, ahora estan infiltrando los teléfonos móviles. Estas estafas por mensajes de texto llamadas smishing le piden que mande un mensaje con un código de cinco dígitos a una palabra clave específica y pueden llevarte a cargos SMS y a costos de suscripción indeseados. Simplemente borra el mensaje de texto.

·         Actualiza tu navegador. Asegúrate de actualizar su navegador con la última versión. Esto ayudará a prevenir que los criminales cibernéticos aprovechen las vulnerabilidades en las versiones antiguas de tu navegador durante la temporada de compras en navidad. Aunque es un inconveniente, puedes considerar deshabilitar Java. Este programa está combatiendo una avalancha de vulnerabilidades de seguridad. Esto sacrificará la funcionalidad de algunos sitios web pero prevendrá ataques potenciales de descarga drive-by que pueden infectar tu computadora.

·         Usa tarjetas de crédito virtuales. Considera utilizar tarjetas de crédito virtuales para las compras en línea en lugar de tu tarjeta de crédito o débito real. Estos son dígitos temporales o desechables que los bancos o las compañías de tarjetas de crédito emiten gratuitamente o por un cargo chiquito. Las tarjetas de crédito virtuales se utilizan una vez o tienen una cantidad limitada así si un criminal cibernético toma posesión del número, tu cuenta bancaria no queda en riesgo.

·         Establece un correo electrónico separado. Muchos sitios de venta en línea exigen una dirección de email para configurar una cuenta, un nombre de ingreso y hacer las compras. Usa una cuenta de correo electrónico específica para tus compras de navidad. Esto te puede ayudar a disminuir los ataques de phishing y de spam en su cuenta de correo electrónico personal cotidiana. Y reduce el riesgo de que roben tus datos personales.

·         Actualiza tu software de seguridad. Como siempre asegúrate de que su software de seguridad está corriendo y de que esté actualizado. Existe una amplia variedad amplia de soluciones de seguridad gratuitas para elegir, tales como ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall. Pero como mínimo, escoge una solución que tenga antivirus y un firewall de dos vías. Sin protección mínima queda muy vulnerable a los ataques en línea.

En conclusión: Los criminales cibernéticos siempre tratarán de explotar la temporada de navidad y dirigirse a los usuarios de Internet. Pero al seguir unas simples precauciones y confiar en tu intuición estarás bien preparado para aprovechar las rebajas en línea en todos los tipos de mercancía este año.Enterprise-e-Commerce

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: