A sumergirse grabando video

Para grabar video, hoy día basta con tener un smartphone –que casi todos traemos prácticamente pegado como una extremidad más. Así que para verte obligado a cargar un armatoste extra para realizar esta tarea, éste tiene que ofrecernos un valor agregado muy valioso para que valga la pena el esfuerzo. Estas dos cámaras justamente ofrecen ese extra por el que, cargar una backpack, no te parecerá un sacrificio.

 

Action Cam AS10 de Sony

Videocámara Full HD creada para la aventura 

Con un peso de tan sólo 90 gramos (así es, la mitad de lo que sueles comer de jamón a la semana), es la primera videocámara deportiva ultracompacta de apellido Handycam. Esta camarita graba en Full HD (1920 x 1080), y su manejo es sencillísimo, pues debe estar lista en todo momento para grabar actividades extremas como saltar en paracaídas, escalar, andar en bicicleta o bucear –pues está hecho para durar trabajando duro.

CX40300 goggles

Tiene una carcasa muy resistente que le permite grabar hasta 60 metros bajo el agua; ya no digamos montarla al casco, al manubrio de una bicicleta o a diferentes superficies utilizando la variedad de accesorios disponibles para la misma.

Posee un lente gran angular Carl Zeiss de 170° que hace no pierdas el detalle de todo detalle incluso en aventuras extremas. Su sensor de imagen CMOS Exmor R, exclusivo de la marca, le permite realizar videos e imágenes de alta calidad aún en condiciones de poca iluminación, brindando la capacidad de grabar y reproducir a 30p (cuadros progresivos) vía HDMI.

Además de esta opción para grabación, tienes la opción de elegir otras cuatro: HD (1280×720, – 30p cuadros por segundo), Standard VGA (640×480 -30p cuadros por segundo), HD Estándar, SP VGA y Slow Motion en HD de 2x (1280 x 720, 60p) y HD SLOW 4x (1280 x 720, 120p). Las dos últimas modalidades sirven muy bien para revivir cada detalle de una secuencia de acción y analizarla para conseguir momentos más específicos en cámara lenta. Con el equipo también es posible programar los intervalos de tiempo en el que desea tomar una fotografía.

Por otro lado, incorpora la función Steady Shot Active Mode, que compensa los movimientos inesperados de la cámara producidos por sacudidas al momento de grabar o tomar fotografías –ya sea bajo el agua o en tierra– al reducir los desenfoques por el movimiento. La idea es que sólo te concentres en disfrutar el momento y no tengas la cabeza en detalles técnicos de la grabación.

La cámara integra dos monturas adhesivas, una para superficies planas y otra para superficies curvas, que permiten ajustarla en un casco o en una bicicleta. Y su carcasa, además de resistente al agua, como ya comentamos, está hecha para resitir al polvo, nieve y lluvia.

CX40300 left side

Características: Incluye batería recargable NP-BX1 que da hasta 140 minutos en calidad HQy 185 minutos en calidad VGA; sin embargo también cuenta con un adaptador adicional para batería NP-BN1.
Tiene capacidad para grabar contenido en Memory Stick Micro™ (M2) y tarjetas Micro SD/SDHC y transferirlo ya sea a través de entrada Micro USB o con la salida HDMI, ya que ofrece conectividad con televisores HD para visualizar el material en Full HD.
 
Además, permite descargar a través de internet el software de Play Memories, para guardar, organizar, compartir y acceder a fotos y videos desde cualquier cámara, smartphone, videocámara o tablet, sin necesidad de modificar el tamaño o el formato y así organizar las fotos de forma sencilla y compartirlas en las redes sociales. Consulta: www.sony.net/pms/code
 
La Action Cam destá disponible por 4,799 pesos. Más información en www.store.sony.com.mx.
 
 

Panasonic HX-WA2PU

Sumergible y todoterreno 

 

Por otro lado, la videocámara todoterreno HX-WA2PU, es un pequeño dispositivo tipo handheld de diseño ergonómico y compacto capaz de sumergirse hasta una profundidad de 3 metros para grabar video Full HD o capturar fotografías de 14 mega pixeles durante periodos de hasta 60 minutos consecutivos. Esta versátil videocámara,  –disponible en versión azul o naranja–, ofrece múltiples funciones y la facilidad de compartir tus archivos a través de una tarjeta SD o la interface USB.8225472090_1d1a50d64a_b

Nos gusta que puedas operarla con una sola mano, pues sus botones de control están ubicados al alcance de los dedos, permitiendo un manejo sencillo e intuitivo, inclusive si portas guantes. Además, su amplia pantalla LCD de 2.6 pulgadas, con rotación de hasta 285 grados, brinda más opciones para encuadrar desde posiciones poco convencionales.

El sensor de la cámara permite la captura de videos y fotos aun bajo condiciones de baja iluminación. Ofrece la función de Zoom Inteligente de hasta 15 aumentos (15x) que combinada con el estabilizador de imagen Active E.I.S hace más sencilla y precisa la obtención de imágenes nítidas inclusive en escenas deportivas.

Características: Fotos en Modo Panorámico: Permite una grabación panorámica dinámica de 360º/180º. Basta con desplazar la cámara hacia arriba, abajo, izquierda o derecha para conseguir amplias imágenes con orientación vertical u horizontal.

 

Función HDR: En casos de contraluz o baja iluminación, la HX-WA2PU captura tres imágenes a diferente exposición para combinarlas en una sola lo más óptima posible.
Disparo en ráfaga: El equipo dispara hasta diez imágenes consecutivas por segundo, con una resolución de 3 megapíxeles, para lograr un total de 40 imágenes continuas en aproximadamente 4 segundos.

 

Grabación de video en formatos MP4/iFrame: Grava video en formato MP4 que es compatible con una amplia variedad de dispositivos y computadoras. Por otro lado, los archivos iFrame están diseñados para agilizar el proceso de edición de vídeo. Con iFrame, el vídeo que graba la cámara tiene el mismo formato que el que posteriormente se edita, de modo que es más fácil importar y editar con programas compatibles como el iMovie de Apple.

8224398563_7b882394c0_b

 

 
La  HX-WA2PU está disponible a través de la Red de Distribuidores Autorizados de Panasonic de México con un precio sugerido de 4,499 pesos.
Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: