Marugoto-Eco Kit = soluciones integrales de energía para espacios habitacionales

Si hablamos de soluciones integrales hoy en día, ser eficientes en cuanto ahorro de energía es un must. Ahora, de acuerdo con la tradición japonesa, Marugoto significa una solución integral para entender y resolver cualquier reto. Esta idea se puede aplicar perfectamente al Green Plan 2018 de Panasonic Corporation, que marca como objetivo de negocios el convertirse en la empresa líder en innovación ecológica dentro de la industria de la electrónica al llegar el 2018, año de la celebración de su centenario. Lampara LED

Para alcanzar dicha meta, se propone innovar tanto los esquemas de negocio, como los estilos de vida actuales. Bajo estos conceptos, Panasonic de México ha puesto en marcha la primera etapa del proyecto Marugoto-Eco Kit, un nuevo modelo de negocios en el que se ofrecerán diferentes paquetes de productos que en conjunto brinden una solución integral para el manejo eficiente de la energía en espacios habitacionales, concretamente casas y hoteles.

 

Estas soluciones se dividen en cuatro rubros básicos que pueden integrarse de forma conjunta o individual de acuerdo a las necesidades y objetivos de administración de energía de cada espacio:

 

  • Generación de energía: a través de sistemas de paneles fotovoltaicos
  • Almacenamiento de energía: por medio de baterías y acumuladores
  • Ahorro de energía: aprovechando las tecnologías de ahorro y bajo consumo energético incorporadas en productos de uso domestico como equipos de aire acondicionado, hornos de microondas, lámparas y televisores; productos para uso profesional como sistemas de seguridad, multifuncionales y escáneres, proyectores, pantallas de video o sistemas de telecomunicación.
  • Manejo de energía: sistemas de monitoreo y control del consumo

Aire Acondicionado CS-XE7-15

A su vez Panasonic compone Marugoto-Eco Kits básicos de acuerdo a los niveles de ahorro de energía que se desee alcanzar, tomando como base las tarifas del suministro de energía eléctrica de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), además de la cantidad de energía que se pueda generar mediante el propio kit.

 

Para determinar cuál es la solución Marugoto-Eco Kit adecuada para cada proyecto, los expertos de Panasonic y sus integradores locales deberán visitar el espacio en cuestión para conocer las instalaciones y el estilo de vida de sus habitantes o usuarios. Con la información necesaria en mano será posible hacer una propuesta concreta en la que se fijen objetivos de generación y ahorro de energía, así como el tiempo aproximado en el que se recuperara la inversión inicial.

 

Los Marugoto-Eco Kit se componen de una mezcla de paneles solares fotovoltaicos para generar parte de la energía eléctrica que se usará en la instalación, además de sistemas de aire acondicionado, refrigeradores y lámparas de LED que gracias a su tecnología contribuirán al ahorro y consumo eficiente de la energía. También incluyen un sistema de monitoreo y control para tener acceso inmediato a la información, revisar el avance y hacer las modificaciones necesarias.

 

Marugoto

Eco Kit*

Paneles Solares

Sistema de Aire Acondicionado

Refrigerador

Lámparas Ahorradoras

LED

Generación +

Ahorro de Energía

ROI

Retorno de Inversión

No.1

(1D)

5 pzs.

Generación

146.7kWh/mes

1.5t×1

Ahorro

363.0kWh/mes

1 pza.

Ahorro

19.2kWh/mes

10 pzs.

Ahorro

145.9kWh/mes

674.8

kWh/mes

3.22

Años

No.2

(1E)

10 pzs.

Generación

293.3kWh/mes

2.0t×1

Ahorro

726.0kWh/mes

1 pza.

Ahorro

19.2kWh/mes

15 pzs.

Ahorro

291.8kWh/mes

1,330.3

kWh/mes

2.46

Años

No.3

(1F)

14 pzs.

Generación

440.0kWh/mes

2.0t×1/1.0t×1

Ahorro

907.5kWh/mes

1 pza.

Ahorro

19.2kWh/mes

20 pzs.

Ahorro

364.8kW/mes

1,731.5

kWh/mes

2.63

Años

No.4

(1F)

18 pzs.

Generación

586.7kWh/mes

2.0t×1/1.5t×2

Ahorro

907.5kWh/mes

1 pza.

Ahorro

19.2kWh/mes

25 pzs.

Ahorro

364.8kW/mes

1,878.2

kWh/mes

3.16

Años

IMG_9061 baja

*En esta tabla se representan las cuatro opciones de Marugoto-Eco Kits que Panasonic tiene disponibles para proyectos residenciales en la zona noroeste de México (ciudades como Mexicali o Hermosillo). Los niveles 1D, 1E y 1F corresponden a la tarifa de CFE que se desea alcanzar para reducir el consumo y facturación de los usuarios de tarifas DAC (Doméstica Alto Consumo).

 

Durante esta primera etapa, la oferta de los Marugoto-Eco Kit está a disposición de las instituciones públicas, gobierno municipal, estatal y federal, empresas constructoras e inmobiliarias, compañías hoteleras e integradores de soluciones energéticas que cuenten con la capacidad para implementar proyectos de mediana y gran escala.

 

Ejemplos del proyecto Marugoto-Eco Kit

Para demostrar su factibilidad, Panasonic ha realizado una prueba piloto de este proyecto, misma que se encuentra en marcha, desde el segundo semestre de 2011, en la ciudad de Mexicali, Baja California Norte, en donde la casa de una familia de clase media, integrada por cuatro miembros, ha sido equipada con un Marugoto-Eco Kit consistente en 14 paneles fotovoltaicos, 20 lámparas ahorradoras, dos sistemas de aire acondicionado, un refrigerador y un sistema de monitoreo de generación y consumo de energía.

 

La familia Reynaga, quienes habitan esta primer Casa Verde, ha comprobando la eficiencia del proyecto, pues se han logrado dos objetivos, el primero, reducir significativamente el consumo de energía eléctrica hasta en un 50% y el segundo, generar la energía suficiente para que el ahorro se refleje en la facturación y pago del suministro eléctrico proporcionado por la CFE. Gracias a esto, la tarifa que la CFE aplica a los Reynaga pasó de la categoría DAC (Doméstica de Alto Consumo) a una que inclusive les da el beneficio de recibir el descuento por el subsidio federal.

 

Siguiendo el ejemplo de la Casa Verde de Mexicali, algunos hoteles de la Riviera Maya y de la Ciudad de México son ya los primeros en explorar las soluciones integrales Marugoto-Eco Kit para mejorar su administración de energía.Microondas NN-SD982S baja

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: