Feliz San Valentín, Latinoamérica: el 40% de los latinos, llega virgen al matrimonio

Ya sea por ideas románticas, por el peso que la religión tiene en nuestra cultura o porque somos muy machos y nos aguantamos las ganas (¡Ay , sí seguro!), la virginidad antes del matrimonio parece conservarse en varios países de Latinoamérica, en donde 4 de cada 10 entrevistados señalaron que antes del matrimonio no tuvieron relaciones sexuales.

12-01-24-Virgin

Estos datos son arrojados por el estudio “La virginidad en el siglo XXI” elaborado por GfK, la 5ta. empresa de investigación de Mercado más grande del mundo, aplicado en cinco países latinoamericanos: Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia y México.

Panamá parece ser el más conservador en este tema, donde el 51 % prefiere esperar a tener su primer encuentro sexual al casarse, mientras  en Venezuela lo hace el 45 %, en México el 37 %, en Colombia el 36%, y en Ecuador el 34 %.

En cuánto a la edad en que las personas pierden su virginidad, se encontró que el promedio en México es de 16 años, al igual que en Venezuela,  en tanto en Panamá y en Ecuador es a los 17 años, y en Colombia es a los 15 años.

En el caso concreto de México, se puede observar que en Monterrey es en donde más personas esperan hasta casarse para tener relaciones sexuales, con un 48%. En Guadalajara 33% de los tapatíos llega virgen al matrimonio y en el Distrito Federal 34% sigue esta tendencia.

Si vemos este dato por género, las mujeres mexicanas optan en mayor medida por mantenerse vírgenes hasta el matrimonio. El 53% señaló no haber tenido relaciones sexuales antes  de casarse, mientras que el 73% de los hombres sí las tuvo.

Al preguntar en los cinco países encuestados con quién fue “la primera vez”, la respuesta más frecuente fue con “novios o novias”, con un 51%, le siguen los esposos, con un  28 %.

En Colombia destaca que el 52% dijo haberlo hecho con su novio (a), y el 22%  con un amigo (a), siendo este porcentaje evidentemente mayor que con el esposo(a), que tiene un 17 %.

En México, “la primera vez” fue durante el noviazgo en 51 %, en el matrimonio en 33%, con un amigo 12%, el 1 por ciento con una persona que conoció de manera casual, y el 3 por ciento con una prostituta a la cual tuvo que pagar.

Cabe destacar que en Monterrey el 43% prefiere esperar hasta el matrimonio, en Guadalajara el 31% y en la capital del país el 33%.

En México tan solo 1 de cada 10 hombres tiene relaciones por primera vez con su esposa, contra 4 de cada 10 en el caso de las mujeres.

Mujeres, sólo nos queda decirle que todavía hay hombres románticos allá afuera. Nomás tienen que probar a 10 antes de encontrarlo.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: