El concepto mexicano Citroen DS BiRotor, finalista en Michelin Challenge Design 2013

La fuerza está con José Eduardo Sánchez, joven estudiante Ingeniería Industrial en la Universidad de Guadalajara, quien sacó el coraje y sobre todo su ingenio al participar en el Michelin Challenge Design  2013, el concurso mundial de diseño de automóviles que fomenta mejores soluciones de movilidad a través de la innovación y la tecnología avanzada. El certamen reconoció el trabajo de 15 participantes, donde se destaca la propuesta de Sánchez, seleccionado entre más de 900 proyectos que representaron a 72 países.

baja

Su trabajo fue expuesto durante la edición del 2013 del Auto Show Internacional de Norte América (NAIAS)  en Detroit, Michigan, donde el tema de Michelin Challenge Design 2013 fue: “ HALF! Lightweight with a passion”. En éste, los participantes exploraron como el diseño contribuye e impacta los constantes esfuerzos para desarrollar vehículos más ligeros que logren una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

El diseño de Sánchez llamado Citroen DS BiRotor, es un coupé de peso ligero que responde a las necesidades y deseos del consumidor. Diseñado para 4 pasajeros y para optimizar la movilidad urbana y el consumo de combustible, contribuyendo a un futuro verde.

Este híbrido, se anticipa a una preferencia, al ser muy versátil y eficiente, ya que toma las mejores soluciones del mercado, combinándolos para lograr un producto funcional y eficiente.

El Citroen DS BiRotor  cuenta con un sistema eléctrico y de combustión, eliminando las debilidades tecnológicas, como la recarga de energía, el consumo de combustible y el desperdicio de baterías, ofreciendo un máximo desempeño y mayor eficiencia a menor costo.

Si quieres saber más da clic aquí.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: