Multitasking, o el uso de la segunda pantalla en México

¿Has escuchado hablar de la “segunda pantalla”? Con esta expresión podemos definir la acción de una persona que, mientras ve la televisión, pone su atención simultáneamente en otro dispositivo electrónico como el smartphone, la computadora o las tablets, e interactúa con lo que está observando.

second-screen-vizio-tv-ipad3-750x375

Esta secondscreen, por su término en inglés, está encaminando a que la relación entre espectador y la televisión sea más interactiva, hiperconectada y social que nunca.

De acuerdo con GfK, la cuarta casa de investigación de mercado más grande del mundo, en meses recientes se ha reconocido más claramente el potencial que tiene la segunda pantalla para incrementar el engagement del consumidor con la experiencia de ver televisión.

De esta forma, un 56% de los mexicanos considera que comentar de manera on line los programas, durante su transmisión, enriquece la experiencia.

Datos de esta casa encuestadora, en su estudio “TV of the Future”, señalan también que 44% de los televidentes en México buscan más información online y un 42% actualiza su status en redes sociales a partir de los programas o películas que está viendo.

Asimismo, un 24% tuitea sobre programas y/o películas de televisión, 36 por ciento busca hashtags relacionados con lo que observando como televidente, y un 29% da seguimiento a las conversaciones que tienen otras personas en Twitter sobre el tema.

Respecto a la tendencia hacia la interactividad con la TV en México al 77% de las personas, les gustaría poder ver el contenido de sus otros dispositivos a través de su televisor.

El 67% de la gente considera que es más interesante ver programas con los que puede interactuar y 58 por ciento ha comenzado a ver programas para poder dar su opinión en redes sociales.

En términos de publicidad, la segunda pantalla ofrece un gran panorama. La TV pasa de un medio pasivo a una posibilidad de dirigir a los televidentes a conectarse con la marca en tiempo real.

“Con el surgimiento de la segunda pantalla se ha descubierto que se puede recuperar e incrementar el engagement con los televidentes; una campaña publicitaria de segunda pantalla tiene la posibilidadde envolver al espectador por un periodo prolongado de tiempo a través de la interacción online”, señala Alejandro Mondragón, director general de GfK México.

Cabe destacar que el 30% de las personas comenta en línea sobre publicidad que se proyecta mientras ve televisión y un 27% busca o compra, a través de la web, artículos relacionados a programas y/o películas que consume.

El estudio “TV of the Future” fue realizado a través de entrevistas on line a 500 personas, hombres y mujeres, de todos los niveles económicos.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: