El perfecto zapato para correr, de acuerdo con tu tipo de pisada

Tanto en sentido literal como figurado, no todos estamos hechos para pisar de la misma manera –por lo que usar zapatos genéricos es un craso error. La forma en que lo hacemos depende del tipo de arco de nuestros pies y la mecánica de los mismos. Conocer cuál es el tuyo es esencial para elegir los zapatos adecuados, que te brinden el soporte y estabilidad necesarios tanto al caminar como al correr.

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Ortopedia y Medicina del Deporte de la Universidad Tecnológica de Munich, Alemania, muy pocos corredores conocen su tipo de pisada, cuando ello es vital para ejercitarse de manera segura y confortable. Si es tu caso, es momento de tomar cartas en el asunto. Conoce las características de tu pie y el calzado que requiere. New Balance tiene esta guía rápida para que aprendas a exigir no sólo la talla del largo, sino tenis para tu total confort.

 

El tipo de pisada que tenemos, depende de la pronación de nuestros pies. La pronación es el giro natural que el pie realiza al caminar y éste se realiza hacia adentro, después de que la parte más externa del mismo toca el piso. Dentro de este movimiento, un 15% de rotación hacia el interior, es considerado normal y óptimo para absorber el impacto que correr implica para nuestros pies; pero cuando ese porcentaje es mayor o menor, el trabajo se intensifica para ciertas partes del pie, lo que puede ocasionar molestias y lesiones.

 

Pies en acción 

Para disfrutar al máximo y reducir riesgos de lesiones por la mecánica de tus pies, es esencial conocer tu tipo de pisada. Ésta puede ser neutral, de sobrepronador o de supinador.

La mejor manera de identificarla es acudir a un especialista, pero puedes darte una idea con la prueba de la huella húmeda. Humedece la planta de los pies y colócalos sobre un papel, ejerciendo una ligera presión. A continuación encontrarás las pistas que pueden revelar tu tipo de pisada.

 

Pisada Neutral NB Tipo de pisada copy

Al realizar la prueba de la huella húmeda se marca aproximadamente la mitad en la zona del arco, mientras que la parte frontal y trasera del pie aparecen bien definidas. Tu pisada es eficiente para una absorción óptima del impacto. El mejor calzado deportivo para ti, es aquel que ofrezca una buena amortiguación.

El modelo New Balance 880 v2 combina distintas tecnologías que garantizan un recorrido ligero, con excelente soporte y gran amortiguación para el corredor con pisada neutral. Cuenta con N-ERGY para absorber el impacto y mandarlo de regreso en forma de energía para tener u despegue rápido y con gran impulso

Además incorpora N-DURANCE en puntos estratégicos de la suela para evitar el desgaste; T-BEAM para lograr gran estabilidad y evitar la flexión excesiva del arco y finalmente gran seguridad gracias a la tecnología ABZORB para una óptima amortiguación.NB-880-V2

 

Sobrepronador NB Tipo de pisada Sobre

Si tu huella muestra casi por completo el pie, significa que eres de arco bajo y tiendes a sobrepronar, es decir que al pisar, tus pies giran hacia adentro más de lo normal y requieren estabilidad extra para equilibrar un impacto mal distribuido, que puede generar problemas y molestias. Busca calzado con características de control de movimiento o pronación, y con suelas ligeramente rígidas.

El modelo New Balance 860 v3 está recomendado para corredores con sobrepronación que proporciona un gran soporte en la parte interna del pie mediante un poste de doble densidad. El material NuFoam en su interior ofrece gran comodidad. Cuenta además con un incremento de ABZORB para mayor absorción de impactos. Su tecnología T-BEAM TUP ofrece gran estabilidad en la torsión, con ligereza y suavidad en cada paso. NB-860-V3

 

Supinador NB Tipo de pisada Sub

La huella de tus pies se enfatiza en el talón y apenas muestra la parte interna del pie. Si es tu caso, es probable que tengas un arco alto y que seas supinador, es decir, que tus pies giran menos de lo normal al pisar y se ejerce una presión intensa en la parte externa del pie, así como en la parte frontal o trasera. Necesitas zapatos con amortiguación y flexibilidad, pero sin control de movimiento.

El modelo New Balance 890 v3, que se caracteriza por su reducido peso (261 gramos). Está recomendado para el corredor con supinación. A pesar de contar con una ligereza sorprendente, no sacrifica amortiguación, estabilidad o durabilidad y tampoco disminuye el acolchonamiento inferior, ni la calidad de sus materiales. El NB 890 v3 mantiene los mismos promedios de altura y distancias desde el talón hasta la punta. En resumen es respuesta, ligereza y estabilidad para los corredores con pisada supinadora.NB-890-V3

 

Al conocer tu tipo de pisada sabrás cuál es el calzado más adecuado para ti. Acércate a New Balance. Por ejemplo, en la tienda Past, Present, Future de NB en Pabellón Polanco y con los demás distribuidores del calzado de la compañía, te podrán asesorar para que evites lesiones, mejores tu rendimiento y cuentes con los mejores productos para esa próxima carrera.
 

 

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: