Aroma a Mediterráneo

Para comprender la esencia de un aroma, no está de más conocer el legado de quien la creó. En este caso, los aromas Azzaro, aunque grita ‘Italia’ a todas luces, poco sabemos en general del origen de esta firma. Su creador, Loris Azzaro, fue un diseñador que le dio vuelta al mundo de la moda en la década de 1960, y en sus propias palabras, se define sobre todo como “un oriental nacido en Túnez, un italiano de origen siciliano, que ama a Venecia y aprecia el sabor y la cultura francesa.  

Nacido en Túnez en 1933 de una madre florentina y un padre siciliano, respiró un espíritu mediterráneo en la marca que creó en 1962. Sus creaciones celebran los encuentros, el encanto, la vida y la alegría de estar juntos. Azzaro, por ende, se ha convertido en una forma de ser, pero sobre todo en la filosofía de ser uno mismo, en todas partes, y en cualquier momento.

Fragancias que exudan verano y mar

Amante del sol mediterráneo, Loris disfruta sus vacaciones en Djerba, “el lugar donde uno se encuentra realmente a sí mismo.” En su casa a la orilla del mar, deja que el país de su infancia lo transporte. Aquí es donde se vuelve a conectar con sus recuerdos, sus amigos, emociones intensas, el ambiente de los zocos, fragancias embriagadoras –la espuma de las olas, especias y flores de azahar– y el mar, al que ama por encima de todo.

Como un homenaje a Loris y su amor por los viajes, la marca reinterpreta dos grandes fragancias masculinas, Azzaro Pour Homme y Chrome, en dos nuevas ediciones de verano.

 

APH-Summer EditonsB#11C67A0

Azzaro Pour Homme Edición de Verano, por un lado, es luz y profundidad solar. Su legendario frasco es masculino, cálido y delgado, sólo que ahora nos cuenta una nueva historia… los contornos de una visión deslumbrante del intenso Mediterráneo detrás del color ámbar: las tierras ocres que bordean el mar, en el calor que todo lo envuelve en una tarde de verano. La imaginación es atraída hacia el aroma de los árboles de limones y mandarinas, una invitación irresistible para descansar y reponerse.

“La Creación de un perfume significa crear un ambiente, a partir de una frase que cada uno terminará en su propia manera… Para Azzaro Pour Homme, he creado una fragancia para hombres que las mujeres sueñan.” –Loris Azzaro

Con su versión de verano, Azzaro Pour Homme, la fragancia se enriquece con un «cóctel mediterráneo» –árbol de limón, mandarina, artemisia y comino, una armonía luminosa, viva y elegante de estilo clásico, como el sol que se levanta sobre el mar Mediterráneo. El aceite esencial del árbol de limón italiano y los mandarinos dan lugar a una efervescencia de colores, un juego de luz típicamente mediterránea. La energía radiante de frutas bañadas por el sol rodea el anís estrella, uno de los aspectos emblemáticos de la fragancia inicial.

La sensualidad picante del comino egipcio se rinde al borde masculino, herbáceo de la artemisia marroquí. Un concentrado de seducción emblemático de Azzaro Pour Homme, teje a través de estos acentos mediterráneos radiantes: la armonía aromática de lavanda, geranio y musgo de roble. Y siempre la firma irresistible de Azzaro Pour Homme, tan característica y atemporal, a cargo del pachuli y vetiver.

El Eau de Toilette fue diseñado por Christophe Raynaud de Givaudan.

 

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El frasco de Chrome edición de verano… contraste y frescura mediterráneos

“Para Chrome, me inspiré en la frescura de los códigos de la línea. Inmediatamente pensé en Túnez, pueblos griegos o Sicilia, donde la luz deslumbrante de casas blancas contrasta con el azul intenso del agua y del cielo azul claro – Paisajes impresionantes. ” –Mélanie Bénéfice, pintora de las ediciones de verano en acuarelas.

Nacido del agua y el azul celeste en 1996, Chrome celebra sentimientos auténticos, así como los valores de compartir y de la transmisión, mediante el tributo a la unión duradera que une padre e hijo. Un pionero en frescura amaderada acuática, ésta fragancia que recuerda las escapadas de lejanas costas, destila una frescura singular vibrante que es a la vez estimulante y reconfortante.

La interpretación de Chrome edición verano, una fragancia de estilo amaderado, cítrico y acuático

“Lo que marcó mi infancia, más que nada fue el Mediterráneo y el color azul, la omnipresencia del agua y el mar en mi vida.” –Loris Azzaro

Transparente e intenso, fresco y omnipresente, discreto y duradero, Chrome es el resultado de una composición creativa de almizcles transparentes y una armonía de hediona. Para la versión de verano de 2013, Chrome se reinventa con una visión de una soleada playa, que presta su singular frescura y únicos toques mediterráneos de ciprés, limón y cedro del Atlas. El brillo intenso y fuerte del limón, madurado en el sol de Italia, se mezcla con la personalidad aromática amaderada del ciprés español y almizcles blancos, la firma icónica y reconfortante de Chrome es su frescura luminosa.

Chrome se despliega en una armonía acuática- fresca de calone y hediona, vigorizados por la chispa picante del jengibre. Una oleada radiante. Las suaves notas de cedro del Atlas armonizan perfectamente con la base leñosa (ámbar, maderas preciosas, madera de sándalo y yerba mate) y envuelven la base de Chrome original. El Eau de Toilette fue diseñado por Richard Ibáñez para Robertet. Dos frascos emblemáticos reinterpretados por la artista Mélanie Bénéfice

Con orígenes italianos y corsos, Mélanie se crio en el sur de Francia en Alès. Ha creado las acuarelas para las ediciones de verano “como bocetos de viaje en un diálogo armonioso con sus cajas y frascos.” Con licenciatura en pintura de la Escuela Nacional de Artes Visuales de Avignon y de diseño textil de ENSAD (Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs) en París, a sus 31 años de edad trabajaba para las principales casas de alta costura, como Hermès, Givenchy, Dior, Valentino, Irfé, Christian Lacroix y otros conocidos talleres de París.

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