La renovada escena culinaria de Houston

Houston, dicen los que saben, es el futuro (o ya el presente, depende cómo lo veas) de la Unión Americana, y no es algo que digamos a la ligera, publicaciones como la del Instituto Smithsoniano o Business Insider no han tenido empacho en alabar a esta urbe como la gran nueva ciudad de Estados Unidos.

Como turistas, lo que nos concierne es que se trata de una metrópoli que se renueva constantemente en diversos aspectos, y quizá uno de los más relevantes es su escena culinaria. La ciudad  cuenta con más de 8,000 restaurantes y este año festeja nuevas adquisiciones y renovaciones así como los premios y nombramientos logrados por algunos de los mejores chefs y restaurantes de la ciudad.

Por ello, aquí presentamos un recuento de lo nuevo, renovado y las próximas aperturas, para que vayas agendando una visita si planeas visitarla a lo largo de este año:

underbelly 6

Eleven XI – Abrió en Mayo 2013. En un edificio antiguo de dos pisos, en West Gray, que alguna vez fue un restaurante Griego, ahora sirve comida de la costa sureña con un nuevo concepto. Las cenas en Eleven XI están preparadas por el trío de eruditos restauranteros: Kevin Bryant, Joe Welborn y Joe Hausner. Todo está montado en un espacio completamente renovado, completo con un patio elevado y el interior cuenta con ladrillos expuestos acentuados con tonos terrenales.

The Federal Grill – abrió en abril 2013. Los nuevos dueños y el nuevo equipo culinario han tomado el lugar antes conocido como Branch Water Tavern y lo han renombrado  The Federal Grill. El restaurantero Matt Brice compró el restaurante este año y ha traído a los chefs Michael Hoffman (antes en Mockingbird Bistro) y Antoine Ware (antes en Hay Merchant) para rediseñarel concepto.

Goro & Gun – abrió en Marzo 2013 Goro & Gun. Este restaurante Asiático, que surgió del camión de comida The Modular, está llamando mucho la atención en Downtown. Es un cómodo lugar con aspecto de un estudio que lleva a Market Square sabores frescos, muchos fideos y deliciosos cócteles. Puedes encontrar desde fideos hasta costillitas en tempura. Los dueños: Joshua Martinez, Brad Moore y Ryan Rouse.

Camerata at Paulie’s –apertura en Julio 2013. El sommelier de Houston David Keck se está asociando con el restaurantero Paul Petronella para abrir Camerata at Paulie’s, un nuevo bar de vinos junto a Paulie’s Restaurant en Montrose. Juntos buscan ofrecer un modesto lugar para reuniones.

The Palm – Nuevo Prototipo Nacional apertura en Julio 2013. The Palm Restaurant Group revelará el primer diseño prototipo  patrimonio de la marca en Houston. El restaurante de 35 años en el área de The Galleria no sólo ha sido remodelado, sino que se reconstruyó en casi todos los aspectos. Además del nuevo diseño, hay un cambio más grande, un nuevo lounge, nuevos artículos en el menú, revisiones y reintroducciones de los platillos clásicos y una identidad visual que se extiende hasta las vajillas, uniformes y su nuevo sitio web.

Osteria Mazzantini –abrirá en Agosto 2013. El Chef John Sheely de Mockingbird Bistro ha abierto un segundo restaurante en el edificio BBVA Compass Bank cerca de The Galleria. Este lugar con inspiración toscana refleja el patrimonio italiano de Sheely ya que el apellido de su madre es Mazzantini. La pasta se hará cada día ahí mismo y el cómodo lugar tendrá un bar, un patio y un salón privado.

Coppa Osteria –apertura en Agosto 013. Los dueños Charles Clark y Grant Cooper, junto con el chef ejecutivo Brandi Key, abrirán Coppa Osteria, una versión más casual de Coppa Ristorante, en el nuevo desarrollo de Hanover Rice Village. Este restaurante incluirá un menú en una versión más relajada del original manejado por el chef de Coppa. Osteria tendrá un bar completo, un programa de sándwiches, hornos para pizza y una ventana donde te podrás acercar para comprar la pizza por rebanada.

Coltivare – apertura en septiembre2013. Los socios de Revival Market, Ryan Pera y Morgan Weber abrirán Coltivare este otoño, un restaurante rústico italiano en The Heights. Un jardín ofrecerá a la trattoria y a Revival Market los vegetales, frutas y hierbas más frescas de la temporada. Los platillos chicos, ensaladas, pasta casera y pizzas al horno tendrán selecciones de queso y salami de Revival. Otros platillos tendrán carne de Texas y mariscos de la costa del golfo.

Caracol – apertura en septiembre 2013 Caracol, un nuevo concepto del galardonado Hugo Ortega y su esposa Tracy Vaught, abrirá en el corazón del área de The Galleria en 2200 Post Oak Blvd. Más detalles próximamente.

James Coney Island –Grandes cambios en este 2013 Ahora en su 90 aniversario, James Coney Island se está enfocando en una serie de grandes cambios para la nueva generación de clientes. Algunos cambios ya fueron introducidos en las 21 ubicaciones del restaurante más antiguo de Houston que está continuamente operando. El menú se ha expandido de los famosos hot dogs para incluir ensaladas, hamburguesas y algunos sándwiches. Y desde ahora hasta fin de año, algunos de los mejores chefs están creando hot dogs para vender cada mes en todas las tiendas. Mientras algunos de los mejores anuncios no los han revelado, ya hay diseños de arquitectura que están siendo aprobados para incluir iluminación, pizarras de menú y diseños exteriores para crear una experiencia más moderna y contemporánea. Algunos de estos ya estarán en los locales al final del verano.

underbelly 7

RECONOCIMIENTOS 

Los restaurantes Oxheart y Underbelly están considerados como dos de los mejores restaurantes en el sur de los Estados Unidos, según la lista “Best New Restaurants in the American South” de CondeNast Traveler
Los Chefs Hugo Ortega de Hugo’s y Chris Shepherd de Underbelly fueron nominados como finalistas para el James Beard Award como Mejor Chef: Suroeste. 
Chef Chris Shepherd de Underbelly nombrado como Mejor Chef Nuevo en Estados Unidos por Food&Wine
Gatlin’s y Virgie’s incluidos en la lista de los 50 mejores restaurantes de barbacoa en Texas por Texas Monthly
Goode Company BBQ nombrado como uno de los mejores lugares de barbacoa en Estados Unidos por National Geographic Traveler. 
Hugo’s nombrado como uno de los mejores restaurantes de comida Mexicana en Estados Unidos por Travel + Leisure
Justin Vann de PSA Wines (antes Oxheart) nombrado por Food&Wine en 2013 como uno de los Sommeliers del Año 
Uchiy Oxheart incluidos en la lista de los 12 restaurantes sobresalientes del 2013 en GQ
Max’s Wine Dive nombrado como uno de los cinco ganadores de “Mejores Conceptos” por Nation’s Restaurant News 
 
Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: