¿Qué es BMW i3?

BMW Group atiende las necesidades individuales y las exigencias globales que plantea la movilidad del futuro, aplicando un enfoque general a través de su nueva marca BMW i. BMW i es sinónimo de vehículos y servicios de movilidad proyectados hacia el futuro, de carácter Premium y concebidos de manera consecuente con el fin de cumplir el criterio de sostenibilidad. Y esa visión ya es una realidad. El BMW i3 es el primer modelo de la nueva marca fabricado en serie que permite conducir sin producir emisiones, disfrutando de un automóvil de carácter Premium.P90129212_lowRes

 

El BMW i3 es el primer automóvil eléctrico Premium del mundo que fue concebido desde un principio para este tipo de propulsión. De esta manera surgió un automóvil que transmite ese  placer incomparable que significa estar  a los mandos de un BMW, más intensamente que nunca antes en un auto eléctrico y sin generar emisiones. Aplicando la tecnología BMW eDrive, BMW Group desarrolla y produce la arquitectura LifeDrive especial del vehículo, que incluye la jaula del habitáculo de material de polímero reforzado con fibra de carbono, así como  el motor eléctrico, la electrónica funcional y la batería de ión-litio de alto rendimiento. Por esta  razón, el placer de conducir -un criterio característico de los productos de la marca- también es un factor elemental que distingue al primer vehículo eléctrico de la marca BMW i. Esta cualidad se debe, entre  otros factores, a los sistemas de asistencia al conductor y a los servicios de movilidad especialmente concebidos para el BMW i3, así como a 360° ELECTRIC. Gracias al uso de una red inteligente, estos sistemas y servicios subrayan las excepcionales vivencias que se pueden disfrutar al conducir un automóvil puramente eléctrico en entornos urbanos.

P90129260_lowRes

Arquitectura LifeDrive y BMW eDrive: soluciones consecuentes para disfrutar más de la conducción.

El placer que significa estar  al volante de un BMW i3 es el resultado de la aplicación consecuente de un concepto automovilístico completo. Los expertos de BMW i lograron que el peso del auto, sus prestaciones y su autonomía sean ideales para la movilidad urbana. Este  es el resultado de la arquitectura LifeDrive y de la tecnología BMW eDrive.

El material de polímero reforzado con fibra de carbono de la jaula del habitáculo logra compensar el peso de la batería de ión-litio. El montaje del acumulador en un lugar central y bajo del auto, favorece la agilidad gracias a la equilibrada distribución del peso sobre los ejes en relación de 50:50. Además, el motor eléctrico montado muy cerca  del eje motriz posterior redunda en una eficiencia ejemplar de este tipo de propulsión, ofreciendo una óptima capacidad de tracción. Las cualidades dinámicas y la maniobrabilidad del BMW i3 fueron concebidas específicamente para el tráfico urbano. La espontánea entrega de la potencia del motor eléctrico, la rigidez del chasis, la precisión de la dirección y el radio de giro de apenas 9.86 metros, son expresión de la movilidad eléctrica que se rige por las cualidades típicas de los automóviles de la marca BMW. El motor eléctrico tiene una potencia de 125 kW/170 HP y entrega un par motor de 250 Nm desde el mismo momento en que se pone  en movimiento.  El motor eléctrico apenas pesa unos 50 kilogramos. Su nivel de rendimiento y su capacidad de respuesta actualmente no tienen comparación en el sector de la movilidad eléctrica. Las características del motor eléctrico síncrono híbrido, desarrollado de modo específico y exclusivo para el BMW i3, entrega su potencia de manera lineal hasta revoluciones muy altas. El BMW i3 detiene el reloj en 7.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Para acelerar de 0 a 60 km/h apenas necesita 3.7 segundos.

P90129239_lowRes

Las características vivenciales que se experimentan al frente de un BWM i3 también están determinadas por la sensación de poder conducir usando únicamente un pedal. Este  comportamiento del auto es resultado del trabajo de desarrollo del conjunto propulsor de BMW Group. Apenas el conductor retira el pie del pedal del acelerador, se activa el modo de recuperación. Ello significa que el motor eléctrico cambia de función de propulsión a función de generación. Así se alimenta corriente eléctrica a la batería de ión-litio, lo que provoca un efecto de frenado  que se puede controlar con gran precisión. La capacidad de recuperación depende de la velocidad, por lo que el vehículo sigue avanzando de manera eficiente a altas velocidades como  si planeara sobre  el pavimento, mientras que a bajas velocidades se produce un considerable efecto de frenado.

P90129200_lowRes P90129202_lowRes

Con la batería de ión-litio, el BMW i3 tiene una autonomía de 130 hasta 160 kilómetros en condiciones de uso reales. Si se activa el modo  ECO PRO, la autonomía puede aumentar aproximadamente 20 kilómetros, mientras que con el ECO PRO+ aumenta otros 20 kilómetros adicionales. Opcionalmente el BMW i3 puede estar dotado de un prolongador de autonomía (Range Extender). Este sistema mantiene constante el nivel de carga de la batería de ión-litio durante la conducción una vez que el nivel se redujo a un determinado valor. Esta función está a cargo de un motor de gasolina de dos cilindros de 650 cc y 25 kW/34 HP, montado junto al motor eléctrico y encima del eje posterior. De esta manera, la independencia máxima posible en condiciones de uso real es aproximadamente de 300 kilómetros.P90129272_lowRes

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: