Aprende a leer tus llantas… y cámbialas

¿Eres de aquellos que consideran que cuidar su coche es cargarle gasolina y pedir que le chequen el aceite? Por supuesto, debes saber algo tan básico como leer tus llantas, ¿cierto? En fin, conocer las llantas de tu auto, darles el uso y mantenimiento adecuado son la clave para garantizar un mejor desempeño –y de paso, mantenerte seguro en todo momento. Si no sabes hacerlo, no te preocupes, te damos aquí una breve guía.

Lo más importante es de inicio conocer la medida ideal para tu auto. Aprende a localizar los números ubicados en la cara de la llanta. Para referencia, estos números se encuentran después del nombre de la marca, son las letras más grandes que vemos en el costado de la llanta. Lo recomendable es siempre cambiar las llantas respetando la medida recomendada por el fabricante.
En la imagen que aparece más abajo, encontrarás las explicaciones de cada una de las partes a detalle:

  1. A. Marca registrada del fabricante.
  2. B. Nombre de modelo de la llanta.
  3. C. Características básicas de la llanta. Como ejemplo: 195/65 R15.

El número 195 indica el ancho de la llanta en milímetros.
El número 65 indica en porcentaje la relación entre la altura que va de la llanta hasta el punto de contacto con el suelo y lo ancho de la llanta.
La letra R indica que la llanta es Radial.
El 15 indica el número de rin que lleva la llanta en pulgadas.

The Better Man’s Choice

Y si ya te toca cambiar llantas, nuestra recomendación es la g-Force Sport COMP-2, que es la última generación en llantas de alto desempeño en el portafolio de BFGoodrich. Ésta incorpora el recién diseñado compuesto COMP-2 y la tecnología PRC (Performance Racing Core) –desarrollada y utilizada en las llantas de carrera de la marca–, la cual brinda un incremento del 30% en desempeño sobre piso mojado que su predecesora y 8% en un mejor agarre en piso seco; ofreciendo un control preciso sin tener que sacrificar la vida de la llanta.

Y con respecto a la competencia, probó tener una mejor tracción en piso seco en la pista de pruebas, lo que resulta en 100% de mayor emoción en el manejo. En cuanto al frenado, la llanta frena hasta 4.8 metros antes en piso mojado y hasta 2.7 metros antes en piso seco.

Consejos cortesía de Michelin.

Anuncios

Acerca de TheKewlGang

Profesional gestor de contenidos con más de 15 años de experiencia en medios. Siempre en busca de la reinvención y de diversas maneras de informar sobre lo que importa en el momento que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: